accidente

Más de mil conductores dados a la fuga en un año

En 2016, de los 174.679 conductores implicados en un accidente de tráfico, 1.028 se dieron a la fuga.

¿En qué piensas cuando conduces?

Las preocupaciones personales y el estrés mientras conducimos aumentan el riesgo de sufrir un accidente.

El 9% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico son mujeres

A pesar de que las mujeres constituyen el 41% del conjunto de conductores del país, solo representan el 9% del total de víctimas mortales en siniestros de tránsito.

El 12 % de las víctimas mortales por accidente de tráfico en autopista son peatones

En los últimos tres años los peatones representan cerca del 12% de las víctimas mortales por accidente de tráfico en autopista.

Por cada conductor que consume alcohol, tres consumen drogas

En 2016 por cada conductor que condujo bajo los efectos del alcohol 3 lo hicieron bajo el de las drogas

¿Te gustaría predecir los accidentes con dos horas de anticipación?

A través de una herramienta elaborada por una startup israelí un sistema de inteligencia artificial es capaz de pronosticar cuando va a producirse una colisión, según los datos actuales del tráfico. 
 

¿En qué consiste la ‘estafa del retrovisor?

La policía ha alertado de un timo que está aumentando últimamente y que llaman la ‘estafa del retrovisor’. Se trata de un engaño en el que los autores de la estafa provocan un choque de forma intencionada contra un vehículo ocupado por una persona de edad avanzada y la engañan para que les adelante el costo de la reparación (pueden pedir un importe de entre unos 1.200-1.500 euros por la reparación de un retrovisor). A menudo el engaño lo cometen personas extranjeras.

¿Cómo puedo evitar el efecto submarino durante una colisión?

La mala colocación del cinturón de seguridad aumenta la gravedad de las lesiones durante un accidente de tráfico. De hecho este sistema obligatorio reduce hasta un 75% determinadas lesiones tanto para el conductor como para el resto de viajeros. Pero para conseguir proteger nuestra seguridad no sólo basta con ponérselo, hay que colocarlo bien porque de otra manera su efectividad desaparece.

Además según la DGT su uso en ciudad reduce hasta cinco veces la probabilidad de resultar herido grave o muerto en accidente de tráfico.

¿Qué son los microsueños y cuáles son sus peligros al volante?

La falta de sueño puede ser un factor muy peligroso al volante, de hecho según un estudio de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, situada en Washington, dormir menos de 5 horas y ponerse a conducir es igual de peligroso al volante que estar ebrio.