amortiguadores

Planifica tu viaje y evita el estrés en tus viajes

Marca unos hitos en el viaje teniendo en cuenta las veces que vas a parar para descansar y ten en cuenta itinerarios alternativos.

La importancia de poner tus sentidos en tu coche

La concentración es un elemento fundamental dentro de la conducción segura, estar atento a la carretera y a lo que sucede en ella es esencial para evitar riesgos, pero nuestra atención también debe de tener en cuenta a nuestro propio coche y las señales que este nos transmite.

¿Cómo funciona la suspensión predictiva del coche?

Un sistema de sensores en la suspensión del coche es capaz de detectar los baches que nos vamos a encontrar por el camino.

¿Sabes lo importante que es el llamado triángulo de seguridad de tu coche, sobre todo cuando llueve?

Cuando llueve el firme de la carretera se moja. Parece una obviedad; sin embargo, es un hecho crítico que influye de manera decisiva en nuestra seguridad vial. Y es que un firme mojado puede afectar al comportamiento del coche, sobre todo si componentes tan importantes como los que forman en llamado triángulo de seguridad no están a punto.

¿Sabes cómo afecta a la calidad de la conducción el buen estado de la dirección del coche?

El equilibrio y la alineación son pilares básicos en la dirección de tu coche. Si mientras conduces notas que el coche vibra, o sientes que tiene cierta tendencia a irse hacia un lado está claro, ha llegado el momento de llevarlo al taller y que revisen la dirección, tal y como muestra el vídeo de Cuido mi coche.

¿Cómo afectan los amortiguadores a la respuesta de los frenos? Minimizan el riesgo del aquaplaning

Los amortiguadores son los encargados de mantener en contacto los neumáticos con el firme. Son sin duda un elemento básico en la seguridad que debe estar a punto.

Pasar por el taller antes de viajar en vacaciones nos puede ahorrar disgustos innecesarios

Hacer un adecuado mantenimiento del vehículo en tu taller de confianza, revisarlo siguiendo las indicaciones del fabricante, ayuda a minimizar las posibles, e inoportunas, averías -o accidentes- que nos pueden amargar unas merecidas vacaciones.

Revisión del coche antes de vacaciones: ¿Qué elementos no debemos olvidar?

Algunos de vosotros, los más afortunados, tendréis muy cerca las vacaciones. Quizás una semana de asueto que aprovechar en la playa, la montaña o viajando algo más lejos de casa, hacia algún lugar de Europa. Si es así, nos permitimos recordarte, una vez más, que es una muy buena idea que pongas tu coche a punto antes de realizar un gran desplazamiento. ¿Por dónde empezar? La compañía de renting Arval, nos ofrece unos consejos.

El “triángulo de seguridad”

¿Pensando en el Puente de Mayo? No te olvides de poner tu coche a punto en EuroTaller

¿Preparando una escapadita para el Puente de Mayo? Pues no olvides poner tu coche a punto en tu EuroTaller de Confianza. Tu taller amigo.

¿Cuánto hace que no revisas el sistema de suspensión de tu coche? Consejos EuroTaller

Tres son los componentes responsables del buen funcionamiento de la suspensión de tu automóvil: neumáticos, muelles de suspensión y amortiguadores. Los tres componentes deben de estar en buen estado para mantener el contacto adecuado del neumático con la calzada. Y la mejor opción para asegurarnos de ello es revisar nuestro automóvil con la frecuencia adecuada en nuestro taller de confianza.