animales

Perseguir a un animal en la carretera es peligroso e ilegal

La Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que se aplica en todas las Comunidades Autónomas, “prohíbe expresamente molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres

A 1 de cada 4 conductores les ha distraído su mascota al volante

Hay numerosos consejos que desde la Red EuroTaller hemos recordado para viajar seguros con nuestras mascotas. Es necesario tener en cuenta que llevar animales en el coche mal colocados puede generar un despiste muy peligroso al volante y por otro lado si sufrimos una colisión puede que el animal sufra lesiones fatales. Sos dos de las razones por las que es necesario llevar a las mascotas bien colocadas en el automóvil.

Científicos españoles diseñan soluciones de movilidad inspirados en animales

Los sistemas de tráfico bioinspirados son fórmulas de trabajo que toman como ejemplo la naturaleza para programar y crear herramientas informáticas más eficientes. De hecho hay un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga que  han desarrollado algoritmos inspirados en la naturaleza para reducir los atascos, controlar la red de semáforos y encontrar rutas ecológicas personalizadas.

¿Cuáles son los sistemas de retención para animales en el coche?

Si tienes o vas a tener una mascota conviene que sepas cómo viajar con ella en el coche de forma segura. La forma más peligrosa de viajar con un animal es llevándolo suelto. Si llevamos a nuestra mascota sin ningún sistema de retención, el animal saldrá disparado lesionándose ante un frenazo y además puede que golpee a un viajero creando lesiones más graves.

¿Qué debo hacer si me encuentro un animal en la carretera?

Si nos encontramos con un animal en la carretera hay que evitar volantazos, poner las luces de cruce y tocar la bocina.

Diciembre concentra la mayoría de los accidentes con animales de caza. Consejos para evitarlos

¿Cuáles son los olores que nos parecen más desgradables dentro de un automóvil?

Es el más desagradable para la mayoría de los usuarios de automóviles. Y el más difícil de eliminar. ¿Adivinas de qué olor hablamos? Efectivamente: el del tabaco.

¿A quién llamar si tenemos un accidente con nuestra mascota?

En España no existe ninguna normativa que regule la asistencia a mascotas cuando se produce un accidente de tráfico. Si sufrimos una colisión y necesitamos asistencia, la ambulancia no se hace cargo de nuestro animal, con lo que no podremos llevárnoslo. Por lo general los seguros no se hacen cargo, a no ser que se contrate un seguro específico.

Cuidado con los animales en la carretera

En Sanabria un fotógrafo capta a lobos sentados en la carretera que hacen que los coches tengan que frenar.

Un mecánico rescata a un gato atrapado en el parachoques de un Tesla

El propietario de un coche comenzó a escuchar unos ruidos extraños en su vehículo, pero no se trataba de un ruido mecánico sino de un maullido.