app

Una nueva aplicación para mejorar la seguridad y la eficiencia al volante

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández crean una app gratuita diseñada para mejorar la seguridad vial a través de sensores que recogen datos del vehículo y el recorrido que hace.

¿Prefieres abrir tu coche con el móvil en lugar de con una llave?

Muchas veces no encontramos la llave del móvil o lamentamos llevar un llavero tan pesado encima. Las nuevas tecnologías estudian como facilitar la vida al conductor y una de las medidas en las que se trabaja es la que sustituir la llave del coche por una aplicación móvil que sea capaz de abrir nuestro automóvil.

Una aplicación aumenta el tiempo en verde para los peatones

Ponen a prueba una aplicación para que los peatones con movilidad reducida puedan tener más tiempo para cruzar un paso de cebra.

Los españoles son mejores conductores de lo que creen

¿Cómo puntuarías tu conducción? Seguramente la nota en la que pienses es menor que la que te mereces según la aplicación DriveSmart, una app para móvil que precisamente se ha creado para valorar la conducción del usuario y la compara con la valoración del propio conductor. En general los españoles conducen mejor de lo que ellos mismo creen.

¿Te vendría bien mejorar tus hábitos de conducción?

Una aplicación móvil analiza tu conducción y te da ciertos consejos para mejorar tu conducción.

¿Qué te parece una aplicación que te permita identificar los coches?

Una aplicación capar de identificar un coche y a través de realidad aumentada darte más información sobre el vehículo que te interesa.

¿Cuáles son los mejores conductores según provincias?

La aplicación Drivies, analiza la conducción de sus usuarios y señala en qué provincias se encuentran los mejores conductores según sus hábitos.

¿Sabes cuándo es necesario el permiso internacional de conducir?

Si vas a viajar con el coche fuera de la Unión Europea te hará falta tener el permiso de conducir internacional

Aplicaciones que te pueden ser útiles en caso de accidente de tráfico

Gracias a los smartphones y las tablets, existen aplicaciones que pueden ayudarnos en caso de encontrarnos en un apuro. Si nos vemos involucrados en un accidente de tráfico o presenciamos un siniestro hay ciertas aplicaciones que pueden servirnos para avisar a los servicios de emergencias.

¿Quieres vigilar tu vehículo a través de una aplicación?

Hay quien quisiese poder echar un vistazo a su coche siempre que pudiera, quizás pensando en esos enamorados de su vehículo algo sobreprotectores distintas marcas como Volvo, Opel o BMW han integrado en sus diseños aplicaciones para que los propietarios puedan controlar en qué estado se encuentra su vehículo, de hecho BMW tiene previsto integrar el sistema Remote View 3D en uno de sus próximo modelos con la novedad de que las imágenes que se verán serán en 3D.