coche

Claves del mantenimiento del coche en agosto

La conducción en verano tiene sus peculiaridades y algunas de ellas afectan directamente en la mecánica del coche. ¿Qué se debe revisar?

¿Dónde se encuentran los radares de tramo en España?

Los Automivilistas Europeos Asociados han publicado una lista con los 50 radares de tramo que actualmente están instalados en España.

¿Cómo conducir seguro durante una ola de calor?

Al activar el aire acondicionado conviene mantener durante los primeros segundos las ventanillas bajadas para expulsar al exterior el aire caliente.

¿Qué no debemos hacer en coche para no crear incendios?

¿No te gusta viajar en coche por carreteras entre verdes montañas? Para mantener estos parajes hay que tener máximo cuidado con nuestros montes sobre todo en estas fechas en las que España está en periodo de riesgo de incendios forestales.

No tirar colillas

Una de las imprudencias que no podemos cometer es tirar desde el coche colillas. Según el Ministerio de Medio Ambiente, el 3% de los incendios–21.000 en los últimos diez años– lo originan colillas de cigarrillos abandonadas o arrojadas desde algún vehículo.

Controlar el peso que llevamos nos genera un ahorro

Cuanto mayor peso llevemos en el coche mayor será el consumo de combustible de nuestro vehículo, por eso la DGT recuerda que irse de viaje no debe ser lo mismo que hacer una mudanza.

Prueban el primer coche capaz de relacionarse con semáforos en Segovia

En Castilla y León se ha probado, por primera vez en un entorno real en España, un coche de conducción asistida capar de interaccionar con los semáforos.

Recomendaciones para limpiar el interior del coche

Es importante limpiar periódicamente el coche para evitar daños en la carrocería y disminuir la posibilidad de sufrir un accidente, pero no sólo la limpieza debe realizarse del exterior del vehículo, también se debe limpiar el interior. La suciedad en el interior del vehículo influye en la visibilidad, pero también hace que el ambiente sea menos saludable para los pasajeros.

¿Qué tipo de iluminación puede tener mi automóvil?

Halógeneos, xénon, led o láser entre las ópticas que utilizan los automóviles.

La importancia de poner tus sentidos en tu coche

La concentración es un elemento fundamental dentro de la conducción segura, estar atento a la carretera y a lo que sucede en ella es esencial para evitar riesgos, pero nuestra atención también debe de tener en cuenta a nuestro propio coche y las señales que este nos transmite.

¿Cada cuánto tiempo cogemos el coche?

Según un estudio de la OCU el 25% de los habitantes de las grandes ciudades utiliza el vehículo casi todos los días.