conducción autónoma

¿Están dispuestos los conductores españoles a dejar de conducir?

Un estudio analiza las predisposición de los conductores españoles a dejar de conducir y utilizar la conducción autónoma.

¿Cónfían los usuarios en una conducción autónoma?

Un estudio señala que dos de cada tres jóvenes confía en la conducción autónoma.

¿Cómo funciona el escáner láser en la conducción autónoma?

Los coches automatizados en los que se está trabajando necesitan hacer un reconocimiento exhaustivo de su entorno para controlar los factores y reaccionar en base a esto. Es el caso del Audi A8 que integra un preciso escáner láser para que su modalidad autopilot funcione correctamente.

Los científicos le ponen trampas al coche autónomo

Investigadores de la Universidad de Washintong ponen a prueba a los vehículos autónomos con pegatinas.

Crean el primer mapa que usa la tecnología radar para la conducción autónoma

El radar road signature utiliza miles de millones de puntos de imagen individuales para crear un mapa que puedan utilizar los coches autónomos para ubicarse con precisión.

Alemania aprueba la conducción autónoma en sus calles

El gobierno germano aprueba una regulación sobre la conducción autónoma para que las marcas puedan probar sus vehículos.

¿Cuándo crees que la conducción autónoma será generalizada?

El sector de la automoción avanza mientras se multiplican las apuestas sobre  cuándo la conducción autónoma se hará de forma generalizada. Según la guía Tech Trends de GfK, este tipo de tecnología se adoptará de forma generalizada antes de 2025.

¿Tendremos que aparcar en un futuro?

Cada vez hay más herramientas para facilitar el estacionamiento y poco a poco los vehículos están más capacitados para ‘autoaparcarse’. Así como los robots aspiradora reconocen la casa a través de sensores y luego son capaces de regresar a su base por si solos y 'estacionar', las distintas tecnologías están desarrollando sistemas para que los automóviles se estacionen de forma autónomoa gracias a los sensores en un estacionamiento.

¿En qué consiste la tecnología de visión artificial en los automóviles?

El desarrollo de sensores y la aplicación de esta tecnología está desarrollando nuevas capacidades y habilidades para el sector de la automoción con el objetivo de detectar con mayor rapidez obstáculos o peatones.