hielo

¿Sabes qué es la nieve granulada?

Se debe dar importancia a los peligros del granizo en la carretera o a los fenómenos meteorológicos como la nieve o el hielo. Un ejemplo de los riesgos que pueden generar en un momento durante una tormenta se produjo en La Rioja, en Navarrete, donde treinta vehículos sufrieron un accidente múltiple.

¿A partir de cuántos grados se pueden crear placas de hielo?

Es dificil diferenciar en la carretera las placas de hielo sin embargo hay ciertos síntomas que nos pueden advertir que se ha podido forma hielo en la vía. Uno de esos factores es la temperatura. Hay coches con sistemas que ya lo advierten cuando notan que se alcanzan los tres grados. Por debajo de esa temperatura es fácil que haya placas de hielo por eso debemos extremar la precaución.

Tras la nieve aparece el hielo en la carretera

Las bajas temperaturas crean hielo en la carretera que puede hacer que el coche se descontrole. Las horas nocturnas son las más complicadas y las áreas sombrías, las zonas situadas bajo puentes y las depresiones del asfalto.

Claves sobre los neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son una opción especialmente recomendable para aquellos conductores que frecuenten las zonas de montaña con bajas temperaturas.

¿Cómo detectamos que se esté formando hielo en la carretera?

Especial precaución con el hielo en zonas sombrías, bajo los puentes, en pasos subterráneos o por la noche

Maniobras desaconsejables al circular por nieve o hielo

Si encontramos hielo o nieve en la carretera no debemos colocar las cadenas únicamente en la parte trasera y debemos evitar circular sobre las roderas que ya hay marcadas sobre la nieve.

Usa las herramientas necesarias en el coche para combatir las heladas

Prevenir antes que curar, eso es lo que suelen decir las abuelas cuando te ofrecen el vaso de naranja o te suben hasta la barbilla la cremallera del abrigo. Un consejo que combiene trasladar a otros ámbitos de nuestra vida como al mantenimiento de tu vehículo. En este caso ante la niebla lo mejor es resguardar el coche o cubrirlo si no queremos encontrárnoslo literalmente congelado y si no hemos podido mantenerlo bajo techo más vale que recordemos una serie de consejos si no queremos dañar aún más nuestro coche.

¿Te has encontrado hielo en el salpicadero del coche? Consejos para eliminarlo sin arañar el cristal

Vas a coger el coche y... las lunas están cubiertas de hielo. ¡Claro, estamos en invierno! Pero unos sencillos consejos te permitirán ponerte en marcha rápidamente. Con la adecuada visibilidad para circular seguro. Y sin dañar los cristales de tu coche.

Un sensor óptico "Made in Spain" para evitar los excesos de sal en la carretera que dañan los coches

Con el frío llegan la nieve y el hielo. Y con ellos, los problemas de circulación. El remedio tradicional para evitar los problemas derivados de la nieve ha sido la sal, un elemento que puede ser perjudicial para nuestros coches, las carreteras y el medio ambiente si se abusa de él.