madrid

Madrid se plantea aumentar las restricciones por alta contaminación

El plan anticontaminación en el que trabaja la Comunidad de Madrid podría incluir la prohibición de la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental en el centro de la capital con escenario 2, según ha publicado la Cadena Ser.

España trabaja en un radar para controlar el nivel de emisiones

Madrid colabora con un proyecto piloto con radares para controlar los vehículos altamente contaminantes.

Madrid vuelve a activar el escenario 2 anticontaminación

La capital ha activado el escenario dos anticontaminación con reducción de la velocidad a 70 km/h en la M‐30 y accesos y prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M‐30.

Entra en vigor el protocolo anticontaminación en la Comunidad de Madrid

La situación con respecto a los niveles de contaminación está generando nuevas medidas para intentar reducirlo. En la Comunidad de Madrid este viernes ha entrado en vigor el protocolo marco de actuación durante episodios de alta contaminación producidos por emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2).

Una normativa que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que obliga a los municipios madrileños de más de 75.000 habitantes a que elaboren y aprueben sus propios protocolos de actuación en el plazo de un año a contar desde mañana.

Nuevas restricciones en Madrid ante los niveles de contaminación

En este caso es la Comunidad de Madrid y no el ayuntamiento, la que ha prepara nuevas restricciones en la M-40 y M-45, con la reducción de velocidad en estas vías. El objetivo es el de rebajar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Reducción a 90km/h en M-40 y M-45

Se trata de una de las medidas que forman parte del Plan Azul + que prepara Madrid para activar en episodios de alta contaminación. Existen 4 escenarios en los que se tienen en consideración los niveles de contaminación y los días consecutivos en los que se registren los altos niveles de NO2.

Madrid activa el escenario 2 y no se podrá aparcar en la zona SER

La capital ha alcanzado altos niveles de contaminación por lo que ha tenido que activar el escenario 2 anticontaminación para intentar frenar el aumento de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Madrid limitará el tráfico al centro a los no residentes

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto ampliar en el primer semestre de 2018 el Área Central de Cero Emisiones. Lo hará limitando el acceso a una gran zona del distrito Centro sólo a residentes. Una medida que forma parte del Plan A de calidad del aire, que pretende reducirá las emisiones contaminantes de la capital en un 25% hasta 2020, según cálculos hechos por la Universidad Politécnica.

En Madrid 120 coches con sensores analizarán el tráfico

Madrid pone en marcha un proyecto piloto con 120 vehículos con sensores que analizarán la carretera de circunvalación M-30. El objetivo es recoger datos relacionados con el tráfico como los atascos o accidentes que se encuentren para mejorar la gestión de esta vía e intentar buscar soluciones en los puntos más conflictivos.

Una flota de control del tráfico

¿Cuáles son las multas más habituales en Madrid?

AEA realiza un  informe en el que ha analizado los tipos de multas de tráfico en Madrid.

Los semáforos foto-rojo comienzan a multar en Madrid

Hoy se activan los semáforos que cuentan con un sistema de control para comprobar que los conductores no se saltan la señal luminoso. En total son 15 los semáforos que cuentan con este dispositivo en la capital española.