madrid

Madrid marca las zonas en las que se limitará el tráfico

A partir de noviembre entra en vigor el decreto que regula el nuevo área de prioridad residencial.

¿Dónde está Madrid en el ranking europeo de movilidad sostenible?

La capital española es una de las 13 ciudades europeas que se han analizado para elaborar un ranking de Ciudades Europeas en Transporte Sostenible.

El coche autónomo circula por el carril Bus VAO de Madrid

El proyecto Autocits utiliza vehículos autónomos en Madrid para desarrollar este tipo de tecnología.

Comienza la medición de las emisiones de vehículos en las carreteras de Madrid

Dos dispositivos en Madrid y uno en Sofía, Bulgaria, medirán desde este mes y durante dos años las emisiones de los vehículos en circulación como si se tratasen de radares.

Emisiónes en la carretera

En Madrid operarán dos aparatos de sensorización remota en decenas de puntos estratégicos de Madrid ciudad y región que medirán todo tipo de vehículos de 2, 4 y más ruedas.

Madrid se plantea aumentar las restricciones por alta contaminación

El plan anticontaminación en el que trabaja la Comunidad de Madrid podría incluir la prohibición de la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental en el centro de la capital con escenario 2, según ha publicado la Cadena Ser.

España trabaja en un radar para controlar el nivel de emisiones

Madrid colabora con un proyecto piloto con radares para controlar los vehículos altamente contaminantes.

Madrid vuelve a activar el escenario 2 anticontaminación

La capital ha activado el escenario dos anticontaminación con reducción de la velocidad a 70 km/h en la M‐30 y accesos y prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M‐30.

Entra en vigor el protocolo anticontaminación en la Comunidad de Madrid

La situación con respecto a los niveles de contaminación está generando nuevas medidas para intentar reducirlo. En la Comunidad de Madrid este viernes ha entrado en vigor el protocolo marco de actuación durante episodios de alta contaminación producidos por emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2).

Una normativa que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que obliga a los municipios madrileños de más de 75.000 habitantes a que elaboren y aprueben sus propios protocolos de actuación en el plazo de un año a contar desde mañana.

Nuevas restricciones en Madrid ante los niveles de contaminación

En este caso es la Comunidad de Madrid y no el ayuntamiento, la que ha prepara nuevas restricciones en la M-40 y M-45, con la reducción de velocidad en estas vías. El objetivo es el de rebajar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Reducción a 90km/h en M-40 y M-45

Se trata de una de las medidas que forman parte del Plan Azul + que prepara Madrid para activar en episodios de alta contaminación. Existen 4 escenarios en los que se tienen en consideración los niveles de contaminación y los días consecutivos en los que se registren los altos niveles de NO2.

Madrid activa el escenario 2 y no se podrá aparcar en la zona SER

La capital ha alcanzado altos niveles de contaminación por lo que ha tenido que activar el escenario 2 anticontaminación para intentar frenar el aumento de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).