mascota

A 1 de cada 4 conductores les ha distraído su mascota al volante

Hay numerosos consejos que desde la Red EuroTaller hemos recordado para viajar seguros con nuestras mascotas. Es necesario tener en cuenta que llevar animales en el coche mal colocados puede generar un despiste muy peligroso al volante y por otro lado si sufrimos una colisión puede que el animal sufra lesiones fatales. Sos dos de las razones por las que es necesario llevar a las mascotas bien colocadas en el automóvil.

¿Cuáles son los sistemas de retención para animales en el coche?

Si tienes o vas a tener una mascota conviene que sepas cómo viajar con ella en el coche de forma segura. La forma más peligrosa de viajar con un animal es llevándolo suelto. Si llevamos a nuestra mascota sin ningún sistema de retención, el animal saldrá disparado lesionándose ante un frenazo y además puede que golpee a un viajero creando lesiones más graves.

¿Viajas con mascota? Algunos consejos para hacerlo con seguridad en tu coche

¿Sabías que es responsabilidad exclusiva del conductor que las mascotas vayan correctamente colocadas, en el sentido de que no puedan dificultar o distraer el ejercicio de la conducción? ¿Qué si se produce un accidente, una mascota que no esté convenientemente sujeta puede impactar contra otros ocupantes del vehículo, causando daño a ellos y a sí misma?

¿Cuáles son los olores que nos parecen más desgradables dentro de un automóvil?

Es el más desagradable para la mayoría de los usuarios de automóviles. Y el más difícil de eliminar. ¿Adivinas de qué olor hablamos? Efectivamente: el del tabaco.

¿A quién llamar si tenemos un accidente con nuestra mascota?

En España no existe ninguna normativa que regule la asistencia a mascotas cuando se produce un accidente de tráfico. Si sufrimos una colisión y necesitamos asistencia, la ambulancia no se hace cargo de nuestro animal, con lo que no podremos llevárnoslo. Por lo general los seguros no se hacen cargo, a no ser que se contrate un seguro específico.

¿Animales atrapados en el chasis del coche? Conmovedora historia en un taller de Málaga

Coincidiendo con la inauguración de la iluminación navideña, la prensa local malagueña se ha hecho eco de una historia que bien podría aparecer en el  famoso “Cuento de Navidad” de Dickens. La de Telma, una perrita preñada que fue localizada entre los hierros de un vehículo siniestrado por los mecánicos del taller al que se le envió a reparar. Los operarios no dudaron un segundo, rescataron al animal y llamaron a la Protectora de Animales. La salvaron la vida.