mecánico

Si eres alérgico coméntaselo a tu mecánico de confianza

Revisar el filtro antipolen puede reducir los síntomar por las alergias dentro del coche.

Mariano, el mecánico solidario que falleció de un infarto por defender a un anciano

Estremecedora. La historia de Mariano Fernández. La semana pasada supimos que un hombre había fallecido de un infarto al intentar auxiliar a un anciano que estaba siendo brutalmente agredido en una estación de metro madrileña. Hoy nos hemos enterado de que este ‘héroe’ se llamaba Mariano, era voluntario comprometido con “Mensajeros de la Paz” –ayudaba en sus comedores sociales- y había sido mecánico de coches.

 

Eureka, la refugiada que estudiando mecánica ha encontrado una salida

Compartimos la impactante historia de Eureka una mujer de la República Democrática del Congo quien recuerda como tuvo que huir de un país que añora por la guerra y después de que asesinasen a su marido. Con su hijo pasó todo tipo de calamidades hasta llegar a Dzaleka, en Malawi.

Ya hay tantos niños que quieren ser “youtubers” como mecánicos de coches

¿Qué quieres ser de mayor? Es la pregunta que año tras año Adecco realiza a una muestra representativa de niños españoles. El veredicto de los 1.200 menores preguntados este año es contundente: ellos quieren ser policías, futbolistas o bomberos; ellas, profesoras, doctoras o veterinarias. En el caso de los niños se produce un empate entre las dos “profesiones” que cierran la lista de las diez preferidas: mecánicos y “youtubers”.

 

¿Un poema al mecánico de coches? ¡Emociante el que Marcos Díaz, poeta, dedica a su padre!

La vida como una llama que al arder ilumina. Un fuego que deja marcas, residuos. La vida en un taller de reparación de vehículos, el fuego de la niñez del poeta cántabro Marcos Díez, en los versos de su último poemario, “Combustión”. Y especialmente en el que dedica a su padre, mecánico de coches, titulado “Arranque en frío”. No se nos ocurre mejor homenaje a todos los profesionales del taller, de los EuroTalleres, para este fin de año. El poema, en la voz del propio Marcos, según lo recitó en el programa “El Ojo Crítico”, de Radio Nacional de España.

 

¿Sabías que el primer Sir de la Fórmula 1 también fue mecánico de coches?

Jack Brabham es un conocido piloto de F-1, no en vano consiguió tres campeonatos mundiales. Lo que probablemente no sepas es que fue también el primer piloto de Fórmula 1 en ser nombrado Sir en 1985.

¿Sabías que el escritor y periodista Eduardo Galeano fue mecánico de coches?

El autor de “Las venas abiertas de América Latina”, recién fallecido en su Montevideo natal, trabajó como mecánico de coches. Pero también como recaudador, pintor de carteles, mensajero, mecanógrafo, cajero, periodista... Digamos que conoció los más diversos oficios antes de convertirse en el gran escritor de la conciencia social -y curiosamente también del fútlbol- del continente Sudamericano.

Un mecánico jubilado crea la moto más grande del mundo, denominada Gunbus 410

Sin duda, la Gunbus 410 es una de las motocicletas más curiosas, por decirlo de alguna manera, de la historia. Es el sueño, hecho realidad, de un mecánico alemán jubilado. Pero no solo eso. Las cifras de su tarjeta de presentación no dejan indiferentes: pesa 610 kilogramos; con sus 3,45 metros de largo, es más grande que muchos utilitarios, y además equipa un motor de 9 cilindros en estrella utilizado en la aviación.

¿Sabías que Álvaro Pino, el mítico ciclista ganador de la Vuelta a España, fue mecánico de coches?

De no haber sido porque de adolescente le regalaron una bici que alguien había perdido, esta leyenda viva del pelotón ciclista español de los años 80 se ganaría la vida manteniendo y reparando coches. “Hice los cursos en la Talbot”, explica el bueno de Álvaro Pino (1956, Fontenla, Pontevedra). Y no se le daba nada mal.

¿Sabías que Enrique Villareal, el mítico músico de Barricada, fue mecánico de coches?

Como lo lees. Después de 30 años sobre los escenarios del rock más duro, Enrique Villareal, “El Drogas”, fundador de la mítica banda navarra Barricada, recuerda que de no haber triunfado como músico habría sido, probablemente, un buen mecánico de coches. De hecho, ese fue su primer oficio. La de vueltas que da la vida...