peatón

¿Cuales son las causas de los atropellos?

Los conductores son responsables de ocho de cada diez atropellos y según el informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial elaborado tras analizar los casos de más de 9.000 víctimas implicadas en atropellos ocurridos entre enero de 2015 y agosto de 2017, siete de cada diez de ellos tienen lugar cuando el peatón circula por un lugar adecuado y el 18% cuando el vehículo iba marcha atrás. Igualmente el estudio señala que en el 17% de los casos, el peatón fue atropellado cuando circulaba por un lugar inadecuado.

¿A cuántos metros eres capaz de percibir a un peatón?

La mayoría de los incidentes entre vehículos y viandantes ocurren en las ciudades.

¿Por qué están fingiendo ser un coche autónomo?

Cuando se trata de la conducción autónoma aún quedan muchas incógnitas que resolver, entre ellas cómo se reemplanzará la comunicación entre conductor y peatón. Es habitual que a través de un simple gesto, conductor y peatón anticipen lo que va a hacer el otro, se comuniquen. Sin embargo con la conducción autónoma esta comunicación desaparecería, con lo que es necesario establecer otro tipo de reglas comunicativas.

Recomendaciones para evitar atropellos en la carretera

En verano es común ir a dar un paseo aprovechando el buen tiempo y las horas de sol, sin embargo cuando vayamos a pie en carretera debemos extremar las precauciones ya que los riesgos aumentan.Hay que tener en cuenta que un peatón tiene menos del 20% de probabilidades de morir si es atropellado por un automóvil que circula a menos de 50 km/hora, pero casi un 60% de posibilidades si es atropellado a 80 km/hora.

El 12 % de las víctimas mortales por accidente de tráfico en autopista son peatones

En los últimos tres años los peatones representan cerca del 12% de las víctimas mortales por accidente de tráfico en autopista.

¿Qué sistemas de protección de peatones utilizan los coches?

Con el objetivo de evitar los atropellos los fabricantes trabajan y desarrollan nuevos sistemas de seguridad. Entre estos dispositivos se encuentran los sistemas de protección de peatones ideados para evitar los atropellos.

¿Qué son los semáforos de suelo?

Estos semáforos cuentan con un sistema de luces colocado a ambos lados de la calzada en el suelo tiene como objetivo avisar a los peatones  que consultan un teléfono móvil.

De cada cinco fallecidos en accidente de tráfico, uno es un peatón

Los datos de siniestraliedad de los peatones en ciudad no ha disminuido como lo han hecho en los últimos años las estadísticas generales.

Uno de de cada cinco fallecidos en accidentes de tráfico es peatón ¡Evitémoslo! Toma nota:

Una de las cosas que más preocupa a las autoridades de Tráfico es la seguridad de los peatones. Es cierto que la siniestralidad ha descendido drásticamente en la última década, especialmente en carretera. Pero también que el último balance anual no es para bajar la guardia: el último año fallecieron 376 personas, peatones, por atropellos, y más de 1.900 resultaron con heridas de gravedad. Uno de cada cinco fallecidos en accidente de tráfico es peatón. ¿Qué puedes hacer tú evitar esta situación? Te lo contamos:

 

¿Qué cambios tiene previstos Madrid en cuanto al tráfico?

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en una Ordenanza de Movilidad Sostenible que podría reducir la velocidad en ciertas calles.