policía

Ya hay tantos niños que quieren ser “youtubers” como mecánicos de coches

¿Qué quieres ser de mayor? Es la pregunta que año tras año Adecco realiza a una muestra representativa de niños españoles. El veredicto de los 1.200 menores preguntados este año es contundente: ellos quieren ser policías, futbolistas o bomberos; ellas, profesoras, doctoras o veterinarias. En el caso de los niños se produce un empate entre las dos “profesiones” que cierran la lista de las diez preferidas: mecánicos y “youtubers”.

 

La policía de Vitoria hace huelga aumentando el número de multas

Los policías de Vitoria están realizando una huelga de celo, es decir han intensificado las multas como protesta.

¿Imaginas que dirigiese el tráfico un robot en lugar de un policía?

En Dubái la policía cuenta con un nuevo compañero al que llaman el robocop español. Se trata de un robot humanoide fabricado por la empresa española Pal Robotics, que ha comenzado a patrullar

¿Acabamos la semana con una historia bonita de educación vial?

Desde hace cinco años en Roquestas de Mar un policía desarrolla un proyecto de educación vial centrado en los sistemas de retención infantil y en embarazadas.

Una banda pretendía robar el cadáver de Enzo Ferrari, fundador de la escudería italiana

La policía detiene a 34 personas durante un operativo en el que descubrieron que una banda pretendía robar el cadaver de Enzo Ferrari.

¿Tienes la ITV al día? Porque este dispositivo tarda sólo 3 segundos en saberlo…

En sólo tres segundos puede saber si tienes la ITV y el seguro en vigor y si el coche está denunciado por haber sido robado. Tres segundos, que es el tiempo que tarda en leer y procesar la matrícula de un coche.

¡Al taller de reparación! Los nuevos coches de la policía municipal de Madrid... porque no caben los agentes altos

Nada menos que 159 vehículos. Nuevecitos. Para patrullar con garantías por las calles de Madrid dando servicio a los ciudadanos y perseguir a los malos malotes. Pues resulta que tienen que pasar por el taller nada más estrenarlos porque la mampara que incorporan para detenidos hace que los agentes que miden más de 1,80 metros no quepan en el habitáculo.

 

¿Te imaginas que la policía pudiera detener tu coche si te saltas un semáforo con solo apretar un botón?

Pues está más cerca de lo que parece. La Unión Europea podría estar trabajando en desarrollar un sistema para permitir que los agentes de la autoridad puedan detener cualquier vehículo por control remoto. El dispositivo en cuestión podría estar operativo en seis años.