riesgos laborales

El 27% de los accidentes laborales mortales son accidentes de tráfico

Según el último Informe de accidentes laborales de tráfico elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo los accidentes laborales de tráfico representan el 11% de los siniestros que se producen en el ámbito del trabajo y que causan baja.

Los accidentes de trabajo en los talleres de reparación han caído un 30% en los últimos cinco años

La cultura preventiva en materia de riesgos laborales está dando sus frutos. Eso indican las últimas Estadísticas de Accidentes de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Consejos útiles para prevenir accidentes en el taller de reparación

Golpes, cortes, caídas, ruido, quemaduras, proyección de partículas, contacto con sustancias peligrosas, o sobreesfuerzos son sólo algunos de los riesgos más frecuentes.

¿Vas a trabajar en coche? Cuida tu automóvil: el 50% de los accidentes mortales laborales son en siniestros de tráfico

No se trata de ser alarmistas, pero si conduces diariamente hacia tu centro de trabajo debes extremar las precauciones y preocuparte por llevar el coche a punto. Y es que la mitad de los accidentes con víctimas mortales que se producen en horario de trabajo son por culpa de accidentes de tráfico.

El incendio de un taller de Algemesí (Valencia) obliga al desalojo de un edificio de viviendas

No ha habido que lamentar víctimas humanas, pero las grandes dimensiones del incendio registrado el pasado día 29 de abril en un taller mecánico de la localidad valenciana de Algemesí, que incluso llegaron a extenderse por el local aledaño, obligaron a los bomberos a evacuar a los vecinos del edificio en el que estaba ubicado.

Herido de gravedad un mecánico bilbaíno mientras reparaba el depósito de un coche

Una vez más los riesgos laborales en el taller de reparación de vehículos vuelven a ser noticia. Hoy por el grave accidente sufrido por un operario de un taller bilbaíno presa de las llamas mientras arreglaba el depósito de un coche.

145 mil euros para la familia de un mecánico fallecido al caerle encima un coche del elevador

Atención empresarios y profesionales del taller de reparación de coches a la adecuada gestión de los riesgos laborales. La Justicia responsabiliza al jefe del taller, el responsable del departamento de chapa y pintura y un técnico de Fremap del fatal accidente sufrido por un mecánico en un taller de Valladolid. Indemnizarán con 145 mil euros a la familia.