seguridad

¿Cómo funciona la suspensión predictiva del coche?

Un sistema de sensores en la suspensión del coche es capaz de detectar los baches que nos vamos a encontrar por el camino.

¿A cuántos metros eres capaz de percibir a un peatón?

La mayoría de los incidentes entre vehículos y viandantes ocurren en las ciudades.

¿Te puedes convertir en un pasajero bala?

Cada pasajero en un coche debe ser responsable y ponerse el cinturón de seguridad, pero también conviene insistir al resto de viajeros que se coloquen el cinturón ya que pueden convertirse en un pasajero bala.

Consejos para ir al cole en coche de forma segura

¡Vuelta al cole! Con el comienza de las clases muchos vuelven a la rutina de llevar a los peques a clase bien temprano. Antes de nada hay ciertas recomendaciones que son aconsejables para viajar tranquilo y seguro con aquello que es el motor de tu vida. Es aconsejable incorporar dinámicas cuando vamos en coche hasta la escuela que a la larga se harán mecánicamente y nos garantizarán un viaje más seguro.

¿Conoces el sistema de seguridad Crossafe de las carreteras?

El sistema Crossafe es una rampa colocada en la cuneta que sirve para evitar el impacto y redirigir el vehículo a la vía.

Remedio para que los conductores reduzcan velocidad cuando hay niños

En verano son muchas las familias que pasan sus vacaciones en el pueblo. Municipios pequeños donde normalmente no hay niños pero que durante los meses de verano ven como se multiplica el número de habitantes y las calles se llenan de chavales aprendiendo a andar en biciclieta o jugando al bote bote. Una imagen cada vez más dificil de ver pero que aún permanece en ciertas localidades. El problema es convencer a los conductores de que reduzcan la velocidad ya que los peques están jugando en la calle y no con el ordenador aunque parezca mentira.

El 12 % de las víctimas mortales por accidente de tráfico en autopista son peatones

En los últimos tres años los peatones representan cerca del 12% de las víctimas mortales por accidente de tráfico en autopista.

4 de cada 5 estadounidenses no usa el cinturón en los asientos traseros

Según una encuesta realizada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) señala que cuatro de cada cinco estadounidenses no utilizar el cinturón de segurida en el asiento trasero durante los viajes cortos o cuando viajan en taxi o algún servicio del estilo.

8 sillitas no superan los niveles mínimos del último informe de seguridad

En el primer informe de evaluación de los sistemas de retención infantil ocho sillitas no han conseguido superar las pruebas de calidad.