suspensión

¿Cómo se produce un sobreviraje?

No es común perder el control del automóvil pero las circustancias meteorológicas, el estado de la carretera o el mal estado del automóvil pueden provocar que mientras estamos conduciendo perdamos el control y nos salgamos de la calzada. Uno de estos fenómenos es conocido como sobreviraje.

¿Cómo detecto un fallo en la suspensión?

Los amortiguadores se encargan de mantener en contacto los neumáticos con el suelo y además de formar parte del sistema de frenado también reducen las vibraciones de la carretera que se transmiten al vehículo.

¿Quieres ahorrarte hasta 2.000 euros? ¡Vigila el estado de tu coche!

Los neumáticos, los faros, el sistema de suspensión o los frenos. Son elementos que deben revisarse periódicamente para evitar sustos en forma de averías. 

Averías en el cardán ¿Cómo puedo detectarlas?

El cardan es uno de los componentes de la transmisión del automóvil que junto a la caja de cambios conforma, precisamente, el árbol de transmisión. La función del cardan es transmitir el esfuerzo de rotación del motor a las ruedas motrices del vehículo, permitiendo el movimiento de suspensión y de giro de las ruedas delanteras.

Principales fallos al pasar al ITV en 2014: iluminación y señalización, neumáticos, suspensión y frenos

Los sistemas de iluminación, las ruedas y los frenos concentran los principales problemas de los turismos españoles que no superaron la ITV a la primera el pasado año, según información de Aeca-ITV.

 

Cambio de amortiguadores y muelles de suspensión: siempre a la vez, y por ejes

Ambos trabajan juntos para mantener las ruedas en contacto con la carretera. Por lo tanto, si los muelles fallan o no realizan correctamente su cometido, los amortiguadores sufrirán más estrés.

¿Qué es la barra estabilizadora de la suspensión? ¿Qué función cumple en tu automóvil?

La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que hace que el movimiento vertical de las ruedas del eje sea solidario.

KYB anima en FB a que los talleres conciencien a los automovilistas a revisar los amortiguadores

¿Cuántos vehículos circulan por nuestras carreteras con los amortiguadores en mal estado? ¿En qué riesgos incluyen los automovilistas que no revisan la suspensión de sus coches? KYB acaba de poner en marcha un concurso fotográfico en FB para animar a los talleres a que divulguen entre sus clientes mensajes en favor del mantenimiento responsable de los amortiguadores.

Cambiar los amortiguadores nunca fue tan fácil como ahora en los EuroTalleres vinculados a Millarto

Ya sabes que la suspensión es un elemento clave en la seguridad vial. En ocasiones, el desgaste no se percibe y nos acostumbramos a circular con unos amortiguadores desgastados en nuestro automóvil. Es un riesgo innecesario que no debes correr, y menos ahora.

La app móvil KYB Suspension Solutions supera las 1.000 descargas

Lanzada a finales de 2017, esta app gratuita de KYB permite a los talleres salir de la multitud y utilizar la última tecnología para educar a sus clientes sobre la suspensión.