taller

¿Qué síntomas te indican que debes revisar tu coche?

El buen mantenimiento del coche es vital para que no dé errores en la carretera o se produzcan averías más costosas.

¿Sabías que Mark Eaton, taponador de la historia en la NBA, fue mecánico de coches?

Mark E. Eaton, exjugador de baloncesto estadounidense formó parte durante toda su trayectoria de los Utah Jazz en la década de los 80 y 90.

Retrato de uno de los barrios de repuestos más grande del mundo

Warnes Autoretratos es un libro de fotografías en las que su autor Facundo Pechervsky ha capturado la esencia de un barrio argentino donde la mayoría de negocios se dedican a la venta de recambios. Negocios que han pasado de generación a generación convirtiendo esta avenida en la cantera de una profesión que se ha aprendido en familia.

Pit Stop or the lollipop man: una obra de danza protagonizada por mecánicos

Este verano el argentino Exequiel Barrera ha estrenado la obra de danza Pit Stop or the lollipop man. Una puesta en escena de la compañía Rotes Velo Tanzcompanie que tiene lugar en una parada en boxes, donde los autos son llevados para el cambio de neumáticos y combustible durante la carrera. Cuatro bailarines de diferentes nacionalidades interpretan  a los mecánicos, quienes rodeados de elementos relacionados con la automoción, investigan sobre los diferentes aspectos de la masculinidad.

La exposición ‘Retrospectiva’ nos muestra esculturas hechas con piezas mecánicas

En Argentina, en la localidad de Posadas se ha inaugurado una exposición en la que muchas de las obras que se muestran se han creado con piezas que su autor encuentra y compra en los talleres mecánicos.

Mitología Guaraní

Se trata del artista Gerónimo Rodríguez, quien expone en el Museo Aníbal Cambas un conjunto de obras que forman ‘Retrospectiva’. El artista moldea piezas que recicla y con las que da forma a personajes de la mitología regional.

Más de 10.000 conductores han sido denunciados por el mal estado de sus vehículos

El 30% de los turismos y furgonetas denunciados por el estado de sus vehículos, lo han sido por circular sin la ITV en regla.

El 37% de los fallecidos en accidente de tráfico se producen durante las hora del día de menos luz

Ver y ser vistos. Es la máxima que mejor define la contribución de las luces del coche a la seguridad vial. No en vano, el 37% de los fallecidos en accidente de tráfico se producen durante las horas del día con menos luz. A pesar de no ser el tramo horario de mayor tráfico rodado, entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana tienen lugar los siniestros de peores consecuencias. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 632 personas perdieron la vida durante el último año en esas horas de la noche. Coincidiendo con su última campaña de divulgación sobre la necesidad de revisar la iluminación del coche cambiando las lámparas de dos en dos, Philips recuerda que el buen estado de las luces es fundamental para evitar sustos al volante, especialmente en las horas de menos luminosidad. La revisión prevacacional del vehículo es un buen momento para poner a punto la iluminación del vehículo.

 

Dos animados cortometrajes utilizan un taller como escenario de sus aventuras

La animación sirve de herramienta para contar las aventuras de varios mecánicos. Os hablamos de dos cortometrajes cuyos protagonistas son unos mecánicos que no paran de vivir calamidades.

'Voltage' es el título del cortometraje del estudiante de diseño gráfico francés Léo Brunel que se inspiró en los cómicos Laurel y Hardy para crearlo. En un minuto y medio relata la pequeña aventura de dos mecánicos que una vez acabada la faena se ven envueltos en una historieta circense.

¿Un poema al mecánico de coches? ¡Emociante el que Marcos Díaz, poeta, dedica a su padre!

La vida como una llama que al arder ilumina. Un fuego que deja marcas, residuos. La vida en un taller de reparación de vehículos, el fuego de la niñez del poeta cántabro Marcos Díez, en los versos de su último poemario, “Combustión”. Y especialmente en el que dedica a su padre, mecánico de coches, titulado “Arranque en frío”. No se nos ocurre mejor homenaje a todos los profesionales del taller, de los EuroTalleres, para este fin de año. El poema, en la voz del propio Marcos, según lo recitó en el programa “El Ojo Crítico”, de Radio Nacional de España.

 

¡Ya puedes hacer tu presupuesto para mantener el coche con la nueva App de EuroTaller!

Tu EuroTaller en el bolsillo. A unos pocos clicks de tu dispositivo móvil. EuroTaller lanza su nueva App para tablets y smartphones. Con todas las funcionalidades que necesita el automovilista que se preocupa por el mantenimiento responsable de su vehículo o que sencillamente busca la mejor opción para reparar una avería. Y entre ellas, en un lugar destacado, una innovadora herramienta para hacer tu propio presupuesto de mantenimiento, para que puedas saber de antemano por cuanto te va a salir la operación.