taller

Cinco consejos para una conducción eficiente

Realizar una conducción eficiente sin acelerones con una velocidad constante es parte de las recomendaciones que podemos seguir para realizar menos consumo.

¿Conoces la obra de Ron Arad y sus coches aplastados?

Conocido como el Hombre de Acero, Ron Arad es un artista israelí, conocido por su trabajo con el metal y la transformación de los materiales en obras que llaman la atención por su tamaño además de por sus materiales.

Entre las obras que ha creado se encuentra la serie Pressed Flower, una colección de automóviles presionados FIAT 500, que han sido exhibidos previamente en la Pinacoteca Agnelli en Italia y en el Design Museum Holon de Israel.

¿Cuáles son los fallos más habituales que detecta la ITV?

Los problemas con el alumbrado y la señalización son los que más se detectan entre los defectos graves en las ITV.

Los fallos en baterías y neumáticos principales causas de averías

Los principales problemas que dejan a los conductores tirados en la carretera tienen que ver principalmente con problemas con baterías.

Mantén una conducción respetuosa en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Dar ejemplo es la mejor manera de enseñar y cada día son muchos los padres y madres que llevan al cole a sus hijos.

¿Cómo detecto que la correa de distribución va a averiarse?

Si hay un elemento del que no debemos alargar su vida útil y apurar su cambio es la correa de distribución y es que su avería puede afectar a otros elementos. Dependiendo de las características del motor, una avería en la correa de distribución puede influir en elementos como los pistones y las válvulas. También pueden verse afectadas las bielas y la bomba de agua, el árbol de levas o el cigüeñal.

¿Cómo funciona la suspensión predictiva del coche?

Un sistema de sensores en la suspensión del coche es capaz de detectar los baches que nos vamos a encontrar por el camino.

¿Cómo preparo mi coche ante las predicciones de nieve?

Ante la previsión por nieve conviene revisar el estado del vehículo para asegurarse una conducción segura.

Revisa tu coche para disfrutar del puente de diciembre sin imprevistos

Tener el control sobre el tiempo que hará este puente de diciembre es imposible, pero lo que sí te podemos garantizar es que el mantenimiento de tu automóvil no estropee tus planes festivos. La DGT recomienda revisar el estado del coche antes de este puente para no quedarse en la cuneta. ¿Qué elementos son básicos para viajar seguro?

  • Neumáticos. Comprueba la profundidad del dibujo (minimos 1,6 milímetros) y el desgaste.
  • Frenos. El sistema de frenos es fundamental y más en esta época en que el estado de la carretera por la climatología es más peligroso.

¿Sabes qué es la Etiqueta Europea del Neumático?

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha publicado un estudio para comprobar si los usuarios conocen la etiqueta europea del neumático y en qué consiste exactamente el contenido de este distintivo.

Las conclusiones señalan que más del 90% de los conductores españoles no saben qué es la etiqueta europea del neumático. Sin embargo esta etiqueta es muy útil para conocer cuestiones como la resistencia a la rodadura (asociada a la eficiencia del consumo de carburante), la adherencia en superficie mojada o el ruido.