taller

Recuerda revisar el mantenimiento del coche para viajar el Día de la Madre

Ir de viaje con tu madre puede ser una buena sorpresa para celebrar el Día de la Madre, pero recuerda revisar antes el estado del coche.

Una exposición elaborada con las obras de mecánicos subsaharianos en San Sebastián

‘Liñiou faté’ significa ‘Los olvidados’ en wolof, la lengua  hablada en Senegal y Gambia, y es el nombre de la muestra que recoge el arte callejero de mecánicos de Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Gambia y Benin. Estos profesionales tienen la costumbre de decorar sus talleres con dibujos de Bibendum, el hombre rueda icono de Michelín para señalizar su oficio.

Sigue estas recomendaciones si vas a viajar en coche esta Semana Santa

A las tres de la tarde del 7 de abril comienza la operación salida en la que muchos escogen el coche para viajar y disfrutar de unos días de vacaciones. Ya te hemos indicado cuáles son las mejores y peores horas para echarte a la carretera, pero además de eso siempre insistimos en que pases antes por el taller para revisar el estado de tu coche para asegurarte de que no tendrás ningún problema por el camino.

Si eres alérgico coméntaselo a tu mecánico de confianza

Revisar el filtro antipolen puede reducir los síntomar por las alergias dentro del coche.

¿Sabes qué cuidados requiere el mantenimiento de tu rueda de repuesto?

La rueda de repuesto es un elemento que no hay que dejar olvidado. Revisa cada cierto su presión y cambia su posición para que no aparezcan marcas con el paso del tiempo.

¿Qué síntomas te indican que debes revisar tu coche?

El buen mantenimiento del coche es vital para que no dé errores en la carretera o se produzcan averías más costosas.

¿Sabías que Mark Eaton, taponador de la historia en la NBA, fue mecánico de coches?

Mark E. Eaton, exjugador de baloncesto estadounidense formó parte durante toda su trayectoria de los Utah Jazz en la década de los 80 y 90.

Retrato de uno de los barrios de repuestos más grande del mundo

Warnes Autoretratos es un libro de fotografías en las que su autor Facundo Pechervsky ha capturado la esencia de un barrio argentino donde la mayoría de negocios se dedican a la venta de recambios. Negocios que han pasado de generación a generación convirtiendo esta avenida en la cantera de una profesión que se ha aprendido en familia.

Pit Stop or the lollipop man: una obra de danza protagonizada por mecánicos

Este verano el argentino Exequiel Barrera ha estrenado la obra de danza Pit Stop or the lollipop man. Una puesta en escena de la compañía Rotes Velo Tanzcompanie que tiene lugar en una parada en boxes, donde los autos son llevados para el cambio de neumáticos y combustible durante la carrera. Cuatro bailarines de diferentes nacionalidades interpretan  a los mecánicos, quienes rodeados de elementos relacionados con la automoción, investigan sobre los diferentes aspectos de la masculinidad.