taller

Revisa tu coche para disfrutar del puente de diciembre sin imprevistos

Tener el control sobre el tiempo que hará este puente de diciembre es imposible, pero lo que sí te podemos garantizar es que el mantenimiento de tu automóvil no estropee tus planes festivos. La DGT recomienda revisar el estado del coche antes de este puente para no quedarse en la cuneta. ¿Qué elementos son básicos para viajar seguro?

  • Neumáticos. Comprueba la profundidad del dibujo (minimos 1,6 milímetros) y el desgaste.
  • Frenos. El sistema de frenos es fundamental y más en esta época en que el estado de la carretera por la climatología es más peligroso.

¿Sabes qué es la Etiqueta Europea del Neumático?

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha publicado un estudio para comprobar si los usuarios conocen la etiqueta europea del neumático y en qué consiste exactamente el contenido de este distintivo.

Las conclusiones señalan que más del 90% de los conductores españoles no saben qué es la etiqueta europea del neumático. Sin embargo esta etiqueta es muy útil para conocer cuestiones como la resistencia a la rodadura (asociada a la eficiencia del consumo de carburante), la adherencia en superficie mojada o el ruido.

Pasos para controlar la presión de los neumáticos

La correcta presión de los neumáticos influye en el mantenimiento del vehículo y la seguridad. Para saber qué presión precisan nuestros neumáticos tendremos que comprobar esta información que suele aparecer en en el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor o en el manual del vehículo.

Con el cambio de horario revisa el sistema de luces del coche

Este fin de semana termina el horario de verano y empieza el horario de invierno. Hay que cambiar la hora, en concreto la noche del sábado al domingo dormiremos una hora más de manera que la madrugada del domingo a las 3.00 horas serán los 2.00 horas. La consecuencia es que anochece una hora antes cuestión que nos afecta a la hora de conducir.

Según avanzan los meses las horas de luz se reducen en esta época del año por lo que habrá que asegurarse que el sistema de luces de nuestro coche está en perfectas condiciones para no sufrir un incidente.

¿Cómo preparar mi coche durante el otoño?

Aunque el otoño ha comenzado oficialmente el 22 de septiembre parece que el clima que se asocia con esta época del año comenzará a notarse en los próximos días, y pasaremos del calor veraniego a unas temperaturas algo más bajas y precipitaciones. Por eso desde la Red EuroTaller vamos a recordar algunos consejos para conducir en otoño.

Uno de cada tres conductores no revisan el coche de trabajo

Un tercio de los conductores que utilizan su coche para trabajar reconoce no realizar el mantenimiento del vehículo. Según un estudio realizado por Entreprise Ren A Car, un 37% de los conductores de la denominada 'flota gris' descuida el mantenimiento y espera que el coche anuncie las posibles averías, y en un 35%, señala que espera a las revisiones oficiales y a las ITV.

¿Qué debo revisar cada 10000 kilómetros?

Periódicamente debemos revisar el estado de nuestro coche, comprobar el estado de los limpiaparabrisas o la presión de los neumáticos es un pequeño esfuerzo que nos puede garantizar una conducción más segura.

Cuidado con el robo de catalizadores de los coches

Desde hace algún tiempo venimos advirtiendo del robo de catalizadores en los coches. Es una pieza que cuenta con materiales como platino, radio y paladio y es por esta razón que los ladrones han puesto su foco en los catalizadores para sacar dinero con su venta posterior a los chatarreros.

Si el capitán del Manchester no fuese futbolista sería mecánico

El capitán del Manchester United, Antonio Valencia, dice en una entrevista que si no fuese futbolista sería mecánico.

¿Sabías que el famoso tanguero 'El Polaco' fue también mecánico?

Roberto Goyeneche, conocido como El Polaco, fue uno de los grandes cantores del siglo XX. Su personal forma de cantar tango, su forma de frasear, le convirtió en una figura de la escena argentina. Polaco nació el 29 de enero de 1926 pero fue a los 18 años cuando participó en un concurso de nuevas voces mostrando su talento. Han pasado 23 años desde que falleció a los 98 años de edad por una neumonía.