taller

¿Cómo preparar mi coche durante el otoño?

Aunque el otoño ha comenzado oficialmente el 22 de septiembre parece que el clima que se asocia con esta época del año comenzará a notarse en los próximos días, y pasaremos del calor veraniego a unas temperaturas algo más bajas y precipitaciones. Por eso desde la Red EuroTaller vamos a recordar algunos consejos para conducir en otoño.

Uno de cada tres conductores no revisan el coche de trabajo

Un tercio de los conductores que utilizan su coche para trabajar reconoce no realizar el mantenimiento del vehículo. Según un estudio realizado por Entreprise Ren A Car, un 37% de los conductores de la denominada 'flota gris' descuida el mantenimiento y espera que el coche anuncie las posibles averías, y en un 35%, señala que espera a las revisiones oficiales y a las ITV.

¿Qué debo revisar cada 10000 kilómetros?

Periódicamente debemos revisar el estado de nuestro coche, comprobar el estado de los limpiaparabrisas o la presión de los neumáticos es un pequeño esfuerzo que nos puede garantizar una conducción más segura.

Cuidado con el robo de catalizadores de los coches

Desde hace algún tiempo venimos advirtiendo del robo de catalizadores en los coches. Es una pieza que cuenta con materiales como platino, radio y paladio y es por esta razón que los ladrones han puesto su foco en los catalizadores para sacar dinero con su venta posterior a los chatarreros.

Si el capitán del Manchester no fuese futbolista sería mecánico

El capitán del Manchester United, Antonio Valencia, dice en una entrevista que si no fuese futbolista sería mecánico.

¿Sabías que el famoso tanguero 'El Polaco' fue también mecánico?

Roberto Goyeneche, conocido como El Polaco, fue uno de los grandes cantores del siglo XX. Su personal forma de cantar tango, su forma de frasear, le convirtió en una figura de la escena argentina. Polaco nació el 29 de enero de 1926 pero fue a los 18 años cuando participó en un concurso de nuevas voces mostrando su talento. Han pasado 23 años desde que falleció a los 98 años de edad por una neumonía.

¿Sabías que existe el Modo de defensa contra armas biológicas?

No sabemos si esto nos da más seguridad que miedo pero resulta que el Model S de Tesla anuncia que tiene entre sus tecnologías el modo de defensa contra armas biológicas. Se trata de un sistema de filtración de aire HEPA de grado médico, que según señalan elimina efectivamente del aire de la cabina al menos el 99.97% de la contaminación de partículas del escape, alérgenos y bacterias. El modo de defensa de armas biológicas crea una presión positiva dentro de la cabina para proteger a sus ocupantes.

Anualmente 4 millones de personas solicitan asistencia en ruta

Revisar bien en tu taller de confianza EuroTaller el estado de tu coche antes de un viaje es esencial para no quedarse en carretera. De hecho el aviso más habitual y frecuente que reciben las aseguradoras es el de asistencia en carretera. Casi 4 millones de personas solicitan anualmente servicios de asistencia en carretera, bien sea por colisión, salida de vía o simplemente por un fallo mecánico.

De taller mecánico a uno de los más novedosos espacios de cocina vasca

Lo que fué un antiguo trinquete convertido en taller mecánico ahora pasa a ser un restaurante de comida vasca.