taller

¿Cuáles son las razones por las que me pueden inmovilizar el coche?

En caso de que los agentes lo consideren pueden inmovilizar tu coche por incumplir ciertas condiciones y tendrás que asumir los gastos.

¿Sabes cómo proteger al coche del calor?

Con el sol se multiplican las campañas en las que nos informan sobre cómo protegernos del calor. Las altas temperaturas pueden afectarnos en nuestra conducción, por eso hay que hidratarse especialmente pero ¿Qué pasa con el estado de tu coche?

El sol y las altas temperaturas también afectan a nuestro automóvil por eso conviene recordar ciertos consejos que si seguimos haremos que el verano sea más llevadero también para nuestro coche.

Nueva campaña sobre consumo de medicamentos y conducción

Ante la primera operación salida del próximo 29 de junio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) tiene previsto poner en marcha una campaña de información sanitaria, para alertar sobre los efectos negativos que determinados medicamentos pueden tener en la conducción de vehículos.

La idea es prestar una especial atención a la hora de informar a los ciudadanos sobre los medicamentos dispensados que pueden reducir la capacidad de conducción e incrementar el riesgo de accidentes.

Un 18% de los conductores ignora las revisiones pautadas por el fabricante

Un 1,8% de los propietarios no los revisa nunca y casi un 18% lo hace con menor frecuencia de la señalada por el fabricante según el Observatorio Español de Conductores.

La revisión del coche, clave para la planificación de las vacaciones

Un mantenimiento preventivo es fundamental para emprender el viaje seguro y tranquilo. Un repaso por los elementos clave de tu coche te permite disfrutar del viaje.

¿Es hora de revisar el sistema de frenos del coche?

Para controlar que todo esté en perfectas condiciones debemos revisar el sistema de frenos cada 20.000 kilómetros y antes de largos desplazamientos.

Antes de que llegue el calor conviene revisar el sistema de aire acondicionado

Antes de que llegue el verano es recomendable revisar el sistema de aire acondicionado para conseguir una temperatura adecuada en el interior del vehículo.

¿Cuándo debo cambiar las luces del coche?

Es recomendable cambiar las luces del coche cada dos años o 40.000 kilómetros, pero la mejor opción es consultar a tu profesional de confianza para que te aconseje.

¿Cuáles son las últimas novedades en los sistemas de seguridad?

El sistema de alerta de tráfico o el de reconocimiento de señales incorporan tecnologías para que los vehículos sean más seguros.

¿Hace cuánto que no revisas los limpiaparabrisas de tu coche?

Conviene revisar el estado de los limpiaparabrisas periodicamente y limpiar los restos que puedan estropearlos.