velocidad

¿Hasta cuánto hay que contar para mantener una correcta distancia?

La distancia de seguridad es fundamental para mantenernos seguros y evitar riesgos. Esta distancia dependerá también de la situación en la que nos encontremos durante la conducción. En cualquier caso la DGT aconseja mantener una distancia de dos segundos, para ello hay que contar hasta 1.102.

Tras la nieve aparece el hielo en la carretera

Las bajas temperaturas crean hielo en la carretera que puede hacer que el coche se descontrole. Las horas nocturnas son las más complicadas y las áreas sombrías, las zonas situadas bajo puentes y las depresiones del asfalto.

Los drones servirán como radares de velocidad en España

Conviene no distraerse si vemos un drón en el cielo y pisar más de la cuenta el acelerador porque se puede tratar de un radar. Dentro de las medidas que están previstas para 2018 se encuentra la adquisición de drones para controlar la velocidad, con la idea de que en 2019 este tipo de herramientas ya estén en marcha.

¿A cuántos metros eres capaz de percibir a un peatón?

La mayoría de los incidentes entre vehículos y viandantes ocurren en las ciudades.

¿Cuáles son las infracciones que más cometemos?

¿Cuál es la norma que menos cumplimos cuando conducimos? El exceso de velocidad y la ausencia de la documentación adecuada han sido las infracciones más frecuentes que se han denunciado durante la última campaña de la DGT en carreteras convencionales.

Exceso de velocidad y ausencia de cinturón de seguridad

De los 400.000 vehículos que se controlaron durante la semana del 23 al 29 de octubre, 21.939 conductores fueron sancionados por incumplir las normas de circulación, la mayoría de ellos por exceso de velocidad.

Nuevas restricciones en Madrid ante los niveles de contaminación

En este caso es la Comunidad de Madrid y no el ayuntamiento, la que ha prepara nuevas restricciones en la M-40 y M-45, con la reducción de velocidad en estas vías. El objetivo es el de rebajar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Reducción a 90km/h en M-40 y M-45

Se trata de una de las medidas que forman parte del Plan Azul + que prepara Madrid para activar en episodios de alta contaminación. Existen 4 escenarios en los que se tienen en consideración los niveles de contaminación y los días consecutivos en los que se registren los altos niveles de NO2.

Campaña especial de control de velocidad, drogas y uso del cinturón

Del 23 al 29 de octubre la Dirección General de Tráfico ha preparado una campaña especial de control de velocidad, drogas y cinturón de seguridad en las carreteras de convencionales. Tres de cada cuatro muertes por accidente de tráfico en vías interurbanas iene lugar en carreteras convencionales.

En noviembre los vehículos particulares llevarán radares en Francia

A principios de años os hablábamos de una polémica medida que finalmente ha tomado Francia con respecto a los radares de velocidad y que nos puede afectar si viajamos a nuestro país vecino. A partir de noviembre será posible que conductores privados lleven en sus automóviles radáres de velocidad.

Tráfico utiliza 8 Pegasus para controlar las vías ¿Como funcionan?

La DGT utiliza ocho helicópteros Pegasus para captar las posibles infracciones que se comentan en la carretera.