velocidad

El 13% de los atropellos en España son a menores de 14 años

¿Alguna vez te ha pegado un susto un peque cruzando la carretera? Para evitar las sorpresas es importante reducir la velocidad en zonas urbanas, especialmente en áreas donde pueda haber niños como colegios y parques.

Atropello de menores

El 32% de los atropellos a niños entre 0 y 14 años fue debido a una infracción cometida por el menor o por el adulto que lo acompañaba y sucedieron en las zonas cercanas a centros escolares.

¿Dónde se encuentran los radares de tramo en España?

Los Automivilistas Europeos Asociados han publicado una lista con los 50 radares de tramo que actualmente están instalados en España.

Ciudades inteligentes con radares pedagógicos

Los radares pedagógicos son aquellos que tienen como objetivo concienciar a base de información.

¿Qué son los radares pedagógicos?

En la localidad de Vinarós acaban de colocar uno para para mostrar a los conductores la velocidad a la que circulan. Se trata de una medida, enmarcada dentro del proyecto Ciudad Inteligente. El objetivo es concienciar a la ciudadanía para que no sobrepasen los límites de velocidad.

¿En qué consisten los diferentes controles de velocidad?

Existen distintos sistemas capaces de controlar la velocidad del vehículo y adaptarse a la velocidad de los coches que le preceden.

¿Cómo afecta tu velocidad a la gravedad en un atropello?

Tan sólo la diferencia de 20 kilómetros puede salvar la vida del peatón en caso de atropello.

¿Cómo afectan los sistemas de asistencia a la conducción?

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS, son un sistema de sensores y tecnologías que pueden detectar posibles factores de riesgo mientras se circula.

Sistemas de asistencia

Según el estudio de la DGT “Informe y análisis sobre la influencia de los sistemas de ayuda a la conducción en la seguridad vial y su aplicación para la clasificación de vehículos” la implantación generalizada de dichos sistemas de asistencia en los vehículos nacionales reduciría la severidad de los accidentes en un 57% y evitar una cifra de 51.000 siniestros y sus consecuencias.

¿Cuántos puntos puedes perder por exceder los límites de velocidad?

Cuidado porque de la velocidad que lleves depende tu seguridad. Los límites están marcados con respecto al tipo de vía y es responsabilidad del conductor no sólo respetarlos si no de acondicionar su velocidad en base también al contexto en el que se encuentre de tráfico o según las condiciones meteorológicas.

Nueva campaña de control de la velocidad en carretera

La DGT pone en marcha hasta el próximo 22 de abril una nueva campaña de control de velocidad.

¿Cómo son los nuevos radares de la DGT?

Los sesenta nuevos radares con los que cuenta la DGT destacan por su pequeño tamaño. Esto hace que sean fáciles de trasladar, con lo que será posible que los agentes que vayan en motos puedan desplazarse con estos ligeros radares.