velocidad

¿Cómo afectan los sistemas de asistencia a la conducción?

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS, son un sistema de sensores y tecnologías que pueden detectar posibles factores de riesgo mientras se circula.

Sistemas de asistencia

Según el estudio de la DGT “Informe y análisis sobre la influencia de los sistemas de ayuda a la conducción en la seguridad vial y su aplicación para la clasificación de vehículos” la implantación generalizada de dichos sistemas de asistencia en los vehículos nacionales reduciría la severidad de los accidentes en un 57% y evitar una cifra de 51.000 siniestros y sus consecuencias.

¿Cuántos puntos puedes perder por exceder los límites de velocidad?

Cuidado porque de la velocidad que lleves depende tu seguridad. Los límites están marcados con respecto al tipo de vía y es responsabilidad del conductor no sólo respetarlos si no de acondicionar su velocidad en base también al contexto en el que se encuentre de tráfico o según las condiciones meteorológicas.

Nueva campaña de control de la velocidad en carretera

La DGT pone en marcha hasta el próximo 22 de abril una nueva campaña de control de velocidad.

¿Cómo son los nuevos radares de la DGT?

Los sesenta nuevos radares con los que cuenta la DGT destacan por su pequeño tamaño. Esto hace que sean fáciles de trasladar, con lo que será posible que los agentes que vayan en motos puedan desplazarse con estos ligeros radares.

¿Hasta cuánto hay que contar para mantener una correcta distancia?

La distancia de seguridad es fundamental para mantenernos seguros y evitar riesgos. Esta distancia dependerá también de la situación en la que nos encontremos durante la conducción. En cualquier caso la DGT aconseja mantener una distancia de dos segundos, para ello hay que contar hasta 1.102.

Tras la nieve aparece el hielo en la carretera

Las bajas temperaturas crean hielo en la carretera que puede hacer que el coche se descontrole. Las horas nocturnas son las más complicadas y las áreas sombrías, las zonas situadas bajo puentes y las depresiones del asfalto.

Los drones servirán como radares de velocidad en España

Conviene no distraerse si vemos un drón en el cielo y pisar más de la cuenta el acelerador porque se puede tratar de un radar. Dentro de las medidas que están previstas para 2018 se encuentra la adquisición de drones para controlar la velocidad, con la idea de que en 2019 este tipo de herramientas ya estén en marcha.

¿A cuántos metros eres capaz de percibir a un peatón?

La mayoría de los incidentes entre vehículos y viandantes ocurren en las ciudades.