volante

Recorrer galicia en coche con la guía 'Escenarios al volante'

Durante la última edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo en Madrid, se ha presentado el proyecto 'Escenarios al Volante' aúna 25 rutas de carretera para disfrutar de una selección de paisajes de Galicia y que recorre los 50 miradores de la comunidad. Rutas por rías, acantilados, cabos, bosques, valles, montañas, los ríos Sil y Miño, O Courel, Os Ancares o Pena Trevinca (Ourense).

¿Cómo conseguir una postura segura para conducir?

Aspectos como la distancia del asiento, la altura, la inclinación del respaldo, el reposacabezas y el volante son fundamentales para mantenerse seguro al volante.

Los conductores que utilizan el móvil tienen 23 probabilidades más de sufrir un accidente

Las distracciones son una de las principales causas por las que se producen siniestros de tráfico y el uso del móvil ha hecho que este factor aumente. Por eso la concienciación sobre hasta qué punto utilizar el móvil al volante nos pone en riesgo es fundamental. De hecho los conductores que usan el móvil tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente al volante.

¿Qué peligros conlleva conducir con presión?

Siete de cada 10 conductores profesionales de furgonetas conducen bajo excesiva presión. Según un estudio publicado por TomTom Telematics el 70% de los conductores profesionales afirma estar sometidos a una presión excesiva para completar sus trabajos o entregas. La empresa ha encuestado a más de cien conductores de mensajería y de instalación y mantenimiento en España.

Un coche que te habla para que te relajes al volante

El sistema Fit Driver de Audi esta programado para detectar si el conductor sufre cansancio o estrés y acondicionar el coche para mejorar su estado.

¿Cómo comprobar si la dirección de mi coche está en buen estado?

Para comprobar si el sistema de dirección está en buenas condiciones hay que ver si se detectan holguras, ruidos, vibraciones, una resistencia poco común o un desgaste irregular en los neumáticos.

¿Cómo es el volante más caro del mundo?

Se trata del volante del Mercedes-AMG GLS 63 Dartz Black Alligator, con tapicería de piel de caimán y tiene forma cuadrada y su logo colocado en el centro se ha realizado en oro blanco acompañado de 292 diamantes y dos rubíes. Solamente el emblema cuesta unos 27.000 euros.

¿Qué hacer si noto vibraciones en el volante?

Puede suceder que mientras estamos en carretera notemos un movimiento irregular del volante y ruidos que puedan estar asociados a algún problema en la dirección del coche o a algún defecto en los neumáticos.

¿Sabes qué es lo que pasa en el coche cuando se produce un subviraje?

En el caso del subviraje este efecto se produce cuando giramos el volante y el coche no gira en la misma medida en que lo estamos indicando es decir gira menos de lo deseado y perdemos el control. Cuando este fenómeno se produce es fácil que nos salgamos de la vía. Esto se puede producir por la entrada a demasiada velocidad en una curva, la falta de adherencia, la presión inadecuada en los neumáticos o una mala alineación de la dirección.