volante

Un conductor de cada cinco no ve bien la carretera

Una de cada cinco personas que se sientan al volante de un coche tiene algún problema de visión sin corregir.

7 de cada 10 conductores no descansa lo suficiente en viajes largos

El 74% de los conductores no para todo lo que debería para hacer descansos durante un viaje largo.

¿Qué riesgos conlleva fumar en el coche?

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial sin Tabaco, una jornada que este año se ha centrado en la influencia que tienen el tabaco en la salud cardiovascular bajo el lema “El tabaco rompe corazones”, pero ¿qué impacto tiene al volante?

¿Qué no debes hacer al volante? Distracciones peligrosas

Precisamente por ser las que más se repiten y por parecer inofensivas hay una serie de distracciones que debemos eliminar.

Recorrer galicia en coche con la guía 'Escenarios al volante'

Durante la última edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo en Madrid, se ha presentado el proyecto 'Escenarios al Volante' aúna 25 rutas de carretera para disfrutar de una selección de paisajes de Galicia y que recorre los 50 miradores de la comunidad. Rutas por rías, acantilados, cabos, bosques, valles, montañas, los ríos Sil y Miño, O Courel, Os Ancares o Pena Trevinca (Ourense).

¿Cómo conseguir una postura segura para conducir?

Aspectos como la distancia del asiento, la altura, la inclinación del respaldo, el reposacabezas y el volante son fundamentales para mantenerse seguro al volante.

Los conductores que utilizan el móvil tienen 23 probabilidades más de sufrir un accidente

Las distracciones son una de las principales causas por las que se producen siniestros de tráfico y el uso del móvil ha hecho que este factor aumente. Por eso la concienciación sobre hasta qué punto utilizar el móvil al volante nos pone en riesgo es fundamental. De hecho los conductores que usan el móvil tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente al volante.

¿Qué peligros conlleva conducir con presión?

Siete de cada 10 conductores profesionales de furgonetas conducen bajo excesiva presión. Según un estudio publicado por TomTom Telematics el 70% de los conductores profesionales afirma estar sometidos a una presión excesiva para completar sus trabajos o entregas. La empresa ha encuestado a más de cien conductores de mensajería y de instalación y mantenimiento en España.

Un coche que te habla para que te relajes al volante

El sistema Fit Driver de Audi esta programado para detectar si el conductor sufre cansancio o estrés y acondicionar el coche para mejorar su estado.