7 de cada 10 conductores suspenderían el examen teórico de conducir

¿Crees que volverías a aprobar el examen teórico de conducir si te presentases de nuevo?  Un estudio realizado por el RACE ha comprobado si los conductores volverían a aprobar un examen teórico después de tener ya el carné de conducir.

Examen teórico de conducir

Sin embargo el estudio concluye que siete de cada diez conductores suspendería el examen de conducir, ya que sólo un 6% de los encuestados fue capaz de responder todas las preguntas de forma correcta, mientras que un 25% cometió sólo un fallo, sobre un total de diez preguntas (el exámen oficial consta de 30 preguntas, con un máximo de tres fallos).

Se trata de un estudio que se ha elaborado con los datos de la encuesta realizada a 1.500 conductores, según los cuales el 36% piensa que el sistema actual de preparación no  capacita suficientemente y casi la mitad de las personas preguntadas (48%) señala que no se sintió con la seguridad suficiente para conducir tras conseguir el carné.

Por otro lado también analizan la forma en que los conductores se informan sobre los cambios en la normativa. Finalmente es la televisión uno de los principales medios por el que se entera de los cambios un 66%. En cuanto al resto de medios a través de los que se informan internet es el medio escogido por el 48% y el boca a boca entre familiares y amigos por un 33%). Las comunicaciones por carta de la DGT (26%) también alcanzan altos índices de popularidad y efectividad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del mantenimiento de tu coche e informándote de todas las novedades que te interesan. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Examen de conducir
S
Fecha: 
Jueves, Diciembre 7, 2017