¿Acabamos la semana con una historia bonita de educación vial?

En Roquetas de Mar desde hace unos cinco años Ricardo Aleman, un policía, desarrolla en su tiempo libre el proyecto independiente Roquetas de Mar Educación Vial, especializándose en materias relacionadas con los sistemas de retención infantil. Una iniciativa sin ánimo de lucro en la que se realizan actividades de formación gratuitas con talleres, clases presenciales o información a través de los medios sociales.

Es una iniciativa que según explican en el medio Ideal, ha conseguido que empresas especializadas en sistemas de retención infantil como Kiddy o Mondial Safe, hayan decidido colaborar con este proyecto, no sólo aportando medios para sus talleres, sino donando sillas infantiles para diferentes colectivos, entre ellos los taxistas de Roquetas.

Es el esfuerzo de muchos profesionales de la educación vial y en especial de Alemán que con los proyectos con los que trabaja se esfuerza por dar valor a la prevención y a la concienciación para que los recursos y esfuerzos aumenten en este ámbito.

Jornada de Educación Vial Materno Infatil

Fruto de la colaboración de Roquetas de Mar Educación Vial con otras entidades está previsto que se celebre el 26 de mayo una Jornada de Educación Vial Materno Infantil. Actividad gratuita dirigida a la formación de profesionales: bomberos, policías locales, matronas, pediatras, monitores de educación vial, profesores de autoescuelas, personal de protección civil, técnicos de emergencias sanitarias.

Alemán explica que en estas jornadas teórico-prácticas se trabajará en la prevención pero también en la intervención, ya que según comenta es necesario que se intervenga de la mejor forma posible en el mejor tiempo posible, sabiendo actuar en casos en los que haya embarazadas y niños.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar cada detalle para evitar riesgos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

Formación sobre los sistemas de retención infantil
S
Fecha: 
Viernes, Mayo 19, 2017