Anualmente 4 millones de personas solicitan asistencia en ruta

Revisar bien en tu taller de confianza EuroTaller el estado de tu coche antes de un viaje es esencial para no quedarse en carretera. De hecho el aviso más habitual y frecuente que reciben las aseguradoras es el de asistencia en carretera. Casi 4 millones de personas solicitan anualmente servicios de asistencia en carretera, bien sea por colisión, salida de vía o simplemente por un fallo mecánico.

En 2016 las aseguradoras cubrieron 10,8 millones de problemas según el último informe de la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, ‘Informe Estamos Seguros 2016’. Según estos datos la asistencia en carretera es el servicio más solicitado.

Una lista en la que la segunda posición la regenta la cobertura de daños propios (en los seguros a todo riesgo), con una demanda de casi 2,5 millones anuales. El tercer lugar se sitúa la responsabilidad civil material, que cubre los daños materiales ocasionados por el asegurado y que se cubren con el seguro a terceros o con el de responsabilidad civil. 

La rotura o desperfecto en las lunas es otro de los servicios más demandados. Los seguros solucionan casi 2 millones de arreglos de lunas al año.

En cuanto a las diferencias según el tipo de vehículo según este informe los conductores de motocicletas son los que más asistencia en carretera demandan y los turismos los que más daños propios reciben, mientras que los conductores de vehículos industriales los que más veces necesitan asistencia a terceros.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle de tu coche para que no sufras ningún percance cuando viajas. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Asistencia en carretera
S
Fecha: 
Viernes, Agosto 11, 2017