Aparcar en paralelo una de las maniobras más estresantes

Según un estudio elaborado por Confused.com en el Reino Unido una de las maniobras que más temen los conductores a la hora de aparcar es estacionar en línea. En el estudio más del 50% de los conductores afirma que ha dejado un hueco atrás por no tener que aparcar de esta forma. De hecho tres de cada diez, dice que prefiere recorrer andando más de un kilómetro a aparcar en paralelo. Incluso el 20% prefiere seguir buscando por la zona de forma indefinida antes que tener que aparcar lateralmente.

Según esta encuesta realizada a 2000 conductores y recogida también por el periódico The Sun, un tercio de las personas encuestadas señala que tienen dificultades a la hora de concentrarse ante este tipo de aparcamientos y según los datos que han recogido para un 34% estacionar en línea es la maniobra más complicada a la hora de aparcar.

¿Qué tememos a la hora de aparcar en paralelo?

Las causas de esta reacción en los conductores son el miedo a dañar el coche propio o los vehículos estacionados durante la maniobra o provocar un atasco mientras se realiza la maniobra. Por otro lado el estudio recoge que sólo el 5% de los encuestados deja una nota con los datos del seguro en caso de dañar otro coche.

Otra de los elementos que preocupa a la hora de aparcar en paralelo es dejar el neumático subido en el bordillo, lo cual como ya os hemos indicado en otra ocasión puede dañar diferentes elementos de nuestro vehículo.

¿Te resulta complicado aparcar en paralelo? En la Red EuroTaller queremos que tu conducción sea segura y que disfrutes de tu coche por eso cuidamos cada detalle de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano de la Red EuroTaller y deja que sus especialistas cuiden el mantenimiento de tu coche.

Aparcar en paralelo una de las maniobras más estresantes
S
Fecha: 
Miércoles, Enero 11, 2017