NOTICIA
06-02-2018

Aumenta el número de fallecidos en carretera en enero de 2018

Comienza mal el año cuando miramos las cifras de fallecidos en carretera, ya que en enero fallecieron 89 personas en accidentes de tráfico, 15 más que en 2017, mes en el que murieron 74 personas.

Aumentan los siniestros mortales

Durante el primer mes de 2018 se produjeron 83 accidentes de circulación en las vías interurbanas, 17 más de los siniestros mortales que se registraron en enero del año pasado (66). Unas cifras que continúan con la tendencia que se produce desde el 2016, aumentando las cifras de siniestros mortales anuales. De hecho en 2017 se registraron 1.200 fallecidos en las carreteras, es decir 39 más que en 2016. Se convirtió en el segundo año consecutivo en el que aumentaba el número de fallecidos, aumentando un 3,35 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Las distracciones fueron el primer factor influyente en los accidentes de tráfico graves y mortales. Entre las principales causas de los siniestros además de las distracciones, también se encuentra la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol y otras drogas, el cansancio o sueño y no respetar la prioridad. Cuidar el mantenimiento del vehículo es una forma de evitar riesgos en la carretera.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.