Aumentar la vigilancia ede las carreteras un 10% reduciría los accidentes en un 5% en un año

Según el informe «La contribución a la seguridad vial de la supervisión del cumplimiento de las normas de circulación» los accidentes de tráfico se podrían reducir hasta en un 5% en un año si se aumentase los efectivos de vigilancia en la carretera en un 10%.

Vigilancia en la carretera

El objetivo de este estudio elaborado por la Fundación Mapfre, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), es conocer el resultado que produce la supervisión del cumplimiento de la norma en carreteras sobre la seguridad vial y la reducción de los accidentes mortales en las carreteras españolas. Finalmente según el estudio señala que entre 2006 y 2015, solo la supervisión del cumplimiento de las normas de tráfico realizada por la Guardia Civil ha evitado 510 víctimas mortales.

Por otro lado los datos de este informe indican que si se aumentasen los controles de velocidad por radar de la ATGC un 10% esto limitaría las víctimas mortales en un 4%. Este informe los considera más efectivos en la reducción de las víctimas mortales que los controles de alcohol y drogas.

El estudio se ha obtenido del análisis econométrico, a lo largo del periodo que trascurre desde el año 2006 al 2015, de las principales variables que afectan a la mortalidad vial y, en concreto, aquellas relacionadas con la supervisión de las vías.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Estudio sobre influencia de la vigilancia en los accidentes de tráfico
S
Fecha: 
Miércoles, Julio 12, 2017