Cambia la edad mínima para obtener la matrícula de vehículo histórico

¿Tienes un vehículo histórico y quieres matricularlo como tal? A partir del año que viene uno de los requisitos para conseguirlo, la edad mínima, cambia. En concreto aquellos vehículos que quieren matricular sus automóviles como históricos necesitarán tener una edad mínima de 30 años, en lugar de los 25 que se requerían hasta ahora en España.

Edad mínima coches históricos

Esta medida aparece dentro de la última reforma de la ITV, el Real Decreto 920/2017 aprobado por el Gobierno, y que procura equiparar los requisitos en Europa.Una medida que entrará en vigor el próximo 20 de Mayo de 2018. Hasta entonces se mantendrán vigentes los anteriores requisitos.

Una cuestión que supone una serie de ventajas como la exención o rebaja del pago del impuesto de circulación. También algunas aseguradoras ofrecen pólizas a los vehículos históricos de hasta un 50 % más baratas. Por otro lado alguno de estos vehículos pueden pasar la ITV cada cuatro o más años, en vez de tener que pasarlo anualmente, como deben hacerlo los automóviles de más de 10 años de antigüedad.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento del automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revise el estado de tu coche.

Edad mínima de los coches históricos
S
Fecha: 
Martes, Noviembre 14, 2017