Campaña de control del uso de los sistemas de retención infantil

Esta semana comienza la vuelta al cole y son muchos los que llevan a sus hijos hasta la escuela en coche. Hay ciertas dinámicas que conviene seguir para viajar seguros y una de ellas es el uso correcto del sistema de retención infantil. Coincidiendo con estas fechas en las que los peques regresan a las aulas la DGT ha aumentado la vigilancia del uso del cinturón de seguridad.

Campaña especial de control de los sistemas de retención

Junto con las distintas policías autonómicas y locales que se suman a la campaña, intensifican los controles tanto en el entorno interurbano como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen uso correcto de dicho dispositivo.

La campaña se centra en que los menores vayan correctamente sentados en sus sistemas de retención infantil en una semana en la que miles de escolares comienzan un nuevo curso.

También se intensifican los mensajes del uso de este dispositivo de seguridad en los paneles ubicados en las carreteras, en emisoras de radio y en las redes sociales con el fin de recordar la importancia de su utilización que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los inventos que más vidas ha salvado.

Esta campaña coincide con la activación de los 50 radares de control de uso del cinturón en las carreteras que han comenzado a funcionar de forma informativa y que en dos meses comenzarán a sancionar.

En la Red EuroTaller sabemos que toda precaución es poca en la carretera, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Sistemas de retención infantil
S
Fecha: 
Martes, Septiembre 12, 2017