Cantabria acoge el primer circuito experimental de conducción autónoma en España

En el municipio cántabro de Santiurde de Toranzo está previsto que se instale el primer circuito experimental de vehículos sin conductor de España.

Un espacio de investigación

Se trata de un proyecto que desarrolla Auvsi España con la Universidad de León, con el cual se podrá monitorizar los vehículos a través del ‘Centro de Gobierno Nertra’, desde el que se organiza y regula el tráfico. A través de este sistema está previsto que se puede manejar remotamente el control del vehículo.

La idea es investigar y analizar cómo va a ser el nuevo modelo de transporte en los próximos años, cómo va a funcionar la movilidad con la incorporación de la conducción autónoma, las capacidades, las problemáticas y cuál será el impacto en la sociedad.

El circuito funcionará en horario nocturno y se utilizará para comprobar el funcionamiento de la conducción autónoma y las necesidades y problemáticas que la misma plantea para darle soluciones.

En la Red EuroTaller sabemos que hay que actualizarse constantemente para sacar el mayor partido a la tecnología. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Conducción autónoma
S
Fecha: 
Lunes, Noviembre 13, 2017