Cinco claves para conducir contra viento y ventisca

Las rachas de viento de los últimos días han complicado la circulación, pero no hay nada peor que conducir con miedo, así que te damos cinco claves para que conduzcas contra viento y ventisca sin perder el control del coche.

  1. Reduce la velocidad. A menor velocidad mayor agarre de las ruedas con el asfalto, que es lo que nos hace permanecer bien sujetos a la calzada y no perder el control. Así que no tengas prisa por abandonar la ventisca y hazla frente conduciendo con tranquilidad.
  2. Firmeza al volante. Tranquilo pero firme, así es como debes guiar tu coche. Sujetando el volante con firmeza para que los cambios repentino de la dirección del viento y su velocidad no provoquen ningún bandazo.
  3. Marchas cortas. Las marchas cortas son recomendables con viento ya que la capacidad para controlar el coche aumenta. Contra los vientos racheados será más fácil controlar el vehículo.
  4. Túnels y camiones Si el viento viene de la derecha y adelantamos a un vehículo voluminoso, a un camión, por ejemplo, sufriremos el llamado efecto pantalla al llegar a su altura y rebasarlo, lo cual puede descontrolar el coche. Lo mismo pasa cuando salimos de un túnel y nos encontramos una fuerte racha de viento.
  5. Adelantamientos más seguros Cuando vayas a adelantar ten en cuenta como el viento influye en el tiempo que tardarás en hacer la  ya que si pega de frente, frenará notablemente la velocidad de tu coche cuando salgas de detrás de la protección del vehículo precedente.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Viento en la carretera
S
Fecha: 
Martes, Marzo 13, 2018