Cinco consejos para una conducción eficiente

Realizar una conducción eficiente sin acelerones con una velocidad constante es parte de las recomendaciones que podemos seguir para realizar menos consumo y generar menos emisiones. Hay una serie de consejos que podemos seguir para mejorar nuestra conducción:

  1. La primera marcha. Acostumbrarnos a utilizar la primera marcha sólo para comenzar el viaje y cambiar a segunda tras los primeros 5 o 6 metros.

  2. Exceso de carga. Llevar mucho peso y los portaequipajes de techo puede aumentar el consumo hasta un 40%.

  3. Presión de los neumáticos. Una presión adecuada evitará sobregasto de combustible y además alarga la vida de los neumáticos.

  4. Calefacción. Lunetas térmicas, calefacción y aire acondicionado incrementa el consumo, por lo que conviene utilizarlo sin exceso, recordando que la temperatura ideal son los 21 y 22 grados.

  5. Buen mantenimiento del coche. Un coche en buen estado contribuye a la conducción más eficiente. La revisión periódica de aceite, filtros, bujías... hace que la conducción sea más eficiente. En tu taller de confianza de la Red EUROTALLER, le asesoraremos con todo detalle de todas y cada una de las operaciones del mantenimiento que le corresponde a su vehículo con sus características, edad y kilometraje concretos. ¿Qué elementos conviene revisar fundamentalmente?

  • Diagnosis del motor: Detecta averías ocultas que producen aumentos en el consumo y emisiones contaminantes.
  • Control de niveles y filtros: Los niveles y filtros son muy importantes para mantener un motor en condiciones óptimas.

¿Prácticas una conducción eficiente? ¿Tienes en cuenta el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesinales pongan a punto tu coche para que viajes seguro y el consumo sea menor.

 

Conducción eficiente
S
Fecha: 
Lunes, Febrero 12, 2018