¿Cómo afecta el consumo de drogas en la visión?

La visibilidad es un factor fundamental en la conducción por eso en la Red EuroTaller insistimos en la necesidad de cuidar el estado de elementos como las luces o el parabrisas para evitar riesgos en la carretera.

Conocer los efectos que tiene el consumo de drogas sobre la visión también puede ayudar a concienciar sobre el riesgo que suponen el consumo de estupefacientes en la carretera. Según la DGT en la última campaña de control de consumo detectaron 667 positivos (35%) con el test salival. Las drogas más consumidas por los conductores fueron cannabis (497), cocaína (202) y anfetaminas (79). Y es que, según último informe EDAP´13, el 12% de los conductores elegidos al azar dieron positivo en alcohol y drogas por encima de los límites legales.

¿Qué efectos tienen las drogas en la visión?

El cannabis Pprovoca el enrojecimiento ocular (hiperemia conjuntival), sequedad ocular, problemas para ver los colores o alteraciones en los mismos, ralentiza las reacciones, incluídas las del ojo, necesarias para alertar de posibles situaciones peligrosas.

Entre los efectos que produce la cocaína se encuentra la dilatación de la pupila y sequedad ocular. Por ello, quienes la consumen tienen fotofobia (les molesta la luz) y ven halos alrededor de los puntos de luz (faros, semáforos…) y, de noche, tienen una visión menos efectiva (miopía nocturna). También eleva la presión arterial, lo que puede producir rupturas en los vasos sanguíneos del ojo y, en consecuencia, pérdidas de visión súbitas en un solo ojo.

En cuanto al éxtasis puede provocar visión borrosa, ilusiones ópticas, deslumbramientos, sequedad ocular, incremento de la presión arterial que puede provocar problemas de retina y movimiento involuntarios del ojo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso duicamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

¿Cómo afecta el consumo de drogas en la visión?
S
Fecha: 
Jueves, Octubre 12, 2017