¿Cómo afecta la depresión a la conducción?

El pasado domingo el programa Salvados de Jordi Évole trató el tema de la depresión, con los testimonios de afectados. En el que han querido normalizar y explicar los procesos que se sufren con esta enfermedad.

Según apunta la DGT las alteraciones del sueño, ansiedad, déficit de atención, aumento del tiempo de reacción, o la indecisión son algunos de los síntomas que en determinadas fases de la enfermedad pueden interferir con la capacidad de conducir. También algunos de los medicamentos que se utilizan para el tratamiento pueden afectar a la conducción segura.

¿Cuales son las recomendaciones de la DGT?

• No conducir durante las primeras semanas de inicio del tratamiento. En este momento es fundamental la ayuda de las personas próximas al enfermo. No solo deben animarle, sino ayudarle en sus desplazamientos durante unos días.
• Evite el consumo de alcohol y otras drogas cuando esté tomando un antidepresivo y, en general, cualquier medicamento con el pictograma medicamentos y conducción.
• No se automedique sin consultar con su médico o farmacéutico.
• Tome siempre la medicación.
• Si observa que la medicación interfiere con una conducción segura, deje de conducir. Si sufre somnolencia, vértigos, alteraciones del comportamiento, temblor, alteraciones visuales…, hable con su médico.

La salud es lo primero, por eso sabemos que todos los recursos son pocos para ayudar a quienes padecen una enfermedad. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

S
Fecha: 
Martes, Enero 30, 2018