NOTICIA
30-01-2018

¿Cómo afecta la miopía a la conducción?

En los últimos 50 años, el número de personas con miopía se ha duplicado. Una dolencia que afecta a la visión porque el ojo no refracta correctamente la luz, causando la visión borrosa de los objetos lejanos. Un síntoma que conviene revisar ya que afecta directamente a la seguridad al volante. Una buena vista es fundamental en la carretera por eso conviene revisarnos la vista cada cierto tiempo y sobre todo si notamos un cambio en nuestras capacidades visuales.

Miopía nocturna

En la Red EuroTaller también nos aseguramos de que la visibilidad de tu vehículo sea la adecuado revisando el sistema de iluminación de tu coche. Principalmente en horario nocturno, ya que durante estas horas es muy importante ver y ser vistos adecuadamente. Precisamente existe una miopía nocturna que afecta principalmente a la vista cuando existe poca luz. Los conductores que padecen este problema ven especialmente mal cuando hay poca luz. Detectar este defecto visual para poder corregirlo es fundamental. Un especialista puede detectar si la falta de luz afecta especialmente a un conductor y corregirlo con unas gafas graduadas para que pueda utilizarlas durante la noche.

En la Red EuroTaller te damos algunos consejos para revisar el sistema de ilumianción de tu vehículo:

  • Cada cierto tiempo conviene revisar las funciones de ilumicación y señalización
  • Comprueba la altura y regulación de las luces. Para asegurarte de que se encuentran en buen estado conviene utilizar un regloscopio, en tu taller de la Red EuroTaller de confianza.
  • Cambiar las lámparas del cochepor parejas para garantizar su buen funcionamiento.

Encuentra tu EuroTaller de confianza más cercano con nuestro buscador de talleres. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.