NOTICIA
12-09-2018

¿Cómo afecta a tu salud el fumar en el coche?

El hábito de fumar en el coche afecta especialmente por el hecho de estar en un espacio cerrado o con la ventilación de una ventanilla lo que influye de distinta forma tanto al conductor como al resto de pasajeros.

Los males de fumar en el coche

La DGT insiste en evitar fumar ya que genera distracciones y por otro lado afecta a la salud. De hecho el humo del tabaco contiene más de 7.000 sustancias (al menos 250 nocivas y 70 cancerígenas). Desde el organismo insisten en que estas partículas aunque abramos las ventanillas, quedan retenidas en el vehículo y sus ocupantes siguen respirándolas durante semanas.

Por otro lado advierten de que al fumar, se crea monóxido de carbono, lo que lleva a una mala oxigenación. Al recibir menos oxígeno, aumenta la irritabilidad, cansancio, somnolencia, dolor de cabeza, confusiones, la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Disminuyen los reflejos y la capacidad de reacción.

Especial cuidado hay que tener con los niños, los mayores y aquellas personas que tengan asma ya que las sustancias depositadas pueden propiciar ataques.

Incluso advierten de que la exposición al humo del tabaco en espacios cerrados como el vehículo aumenta el riesgo de sufrir un ictus, enfermedades cardiovasculares, tumorales y bronquitis crónicas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.