NOTICIA
15-01-2018

¿Cómo de dependientes somos del coche?

Gallegos y extremeños son los españoles que más dependen del coche, según un artículo de El Mundo, que señala que el 45% de los españoles suele coger el coche a diario porque lo prefiere al transporte público, y más de la mitad de los españoles asegura que no podría vivir sin coche, en concreto un 51,7% de la población afirma que le es imprescindible.

¿Dependes del coche diariamente?

Según este estudio seis de cada diez extremeños se muestran dependientes de su coche. Los siguientes que se muestran más dependientes de su automóvil son los gallegos (59,5%) y andaluces (55,2%). En el lado opuesto se encuentran los vascos como los menos dependientes del automóvil en su día a día (34,1%), junto con los aragoneses (37,9%) y los madrileños (39,2%).

Es importante que los conductores sean conscientes que esa dependencia y el uso diario debe ir acompañado de un buen mantenimiento del automóvil, ya que su seguridad y la del resto depende de que el estado de su coche se encuentre en buenas condiciones. En la Red EuroTaller te damos consejos para cuidar el mantenimiento de tu automóvil.

Al dirigirse a un EUROTALLER, le asesoraremos con todo detalle de todas y cada una de las operaciones del mantenimiento que le corresponde a su vehículo con sus características, edad y kilometraje concretos. Te damos algunas referencias que puedes tener en cuenta:

  • Airbag: Si tu coche cumple 10 años, revisa su estado de conservación.
  • Aceite de la caja de cambios: Da igual que tu coche equipe una caja de cambios manual o automática. Revisa el aceite cada 18 meses o cada 15.000 kilómetros.
  • Amortiguadores: Su desgaste no siempre es perceptible, revísalos cada 20.000 kilómetros.
  • Batería: Revisa su comportamiento una vez al mes.
  • Bujías: Cada dos años o 40.000 kilómetros. (Gasolina)
  • Cables de bujías: Cada 6 años u 80.000 kilómetros. (Gasolina)
  • Correa de la distribución: Consulta las recomendaciones del fabricante y sigue los consejos de tu taller. Su deterioro no es fácilmente perceptible para la mayoría de los conductores.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.