NOTICIA
29-01-2018

¿Cómo detecto que la correa de distribución va a averiarse?

Si hay un elemento del que no debemos alargar su vida útil y apurar su cambio es la correa de distribución y es que su avería puede afectar a otros elementos. Dependiendo de las características del motor, una avería en la correa de distribución puede influir en elementos como los pistones y las válvulas. También pueden verse afectadas las bielas y la bomba de agua, el árbol de levas o el cigüeñal.

¿Qué síntomas pueden advertirme del desgaste de la correa de distribución?

Debemos estar atentos y observar si el humo expulsado por el escape es excesivo, si arranca con dificultad, si noto que el motor vibra o si veo deficiencias en la correa como grietas, falta de tensión o dientes de la correa no uniformes.

Un mecánico puede advertir síntomas de que quizás sea necesario cambiar la correa por eso se recomienda revisar su estado una vez al año.

En cuanto a su cambio, depende del tipo de motor por eso debemos fijarnos en la recomendación del fabricante del vehículo para saber con cuántos kilómetros conviene reponer la correa. Esta recomendación estará en el libro de mantenimiento del coche y función de la marca y modelo de nuestro coche, el cambio estará recomendado entre los 80.00 y los 150.000 kilómetros.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.