NOTICIA
30-01-2018

¿Cómo influyen las drogas en el riesgo de tener un accidente?

Es importante ser conscientes de cómo el consumo de drogas afecta a la conducción. Según la DGT cada porro puede traducirse en una concentración aproximada en sangre de 4 ng/ml. Unos niveles que pueden variar en función de la pureza y de la cantidad de cannabis utilizada. En cualquier caso según indican desde la DGT el consumo de dos porros multiplica por dos el riesgo de sufrir un accidente y el consumo de tres porros multiplicaría por 7 ese riesgo.

Consumo de drogas al volante

El 43% de los conductores fallecidos durante el 2016 en accidentes de tráfico, tanto en vías urbanas como interurbanas, dio positivo en las pruebas de alcohol, otras drogas y/o psicofármacos, de un total de 589 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF).

Los resultados positivos en el consumo de alcohol, otras drogas y/o psicofármacos muestran una clara mayoría de varones (95%), frente a mujeres. En cuanto a la franja de edad, el 67% de los fallecidos se encontraba entre los 25 y los 54 años, predominando concretamente el grupo de 45 a 54 años, en el que se registra el 25% de los casos.

En el caso de la cocaína hay que tener en cuenta que aumenta el risgo de parada respiratoria y cardiaca, temblores o vértigos, aumento de la tensión arterial y la dilatación de las pupilas.

Al volante es muy importante mantener una conducción responsable para no sufrir accidentes. En la Red EuroTaller busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado del coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.