¿Cómo preparar el primer viaje con tu bebé en el coche?

El instinto de protección aumenta con un bebé y un primer viaje puede acarrear dudas pero con una buena colocación del sistema de retención infantil debemos viajar tranquilos.

Hay ciertas cuestiones básicas que debemos tener en cuenta y que recoge una Guía de bebés y niños seguros en el coche de Maphre:

Los bebés recién nacidos y, en general, hasta que no cumplan 15 meses y pesen más de 10 kg no pueden viajar mirando hacia adelante. En caso de frenazo o colisión frontal (la más peligrosa), y debido al mayor tamaño relativo de la
cabeza de los bebés y que su cuello es más débil, podrían sufrir gravísimas lesiones. Así pues, los bebés deben viajar siempre en portabebés de seguridad mirando hacia atrás o en capazos igualmente homologados instalados a lo largo del asiento trasero.

De hecho todos los bebés de menos de quince meses deberían viajar en el sentido contrario de la marcha del vehículo. Sin embargo, viajar mirando hacia atrás es también mucho más seguro para todas las edades, al menos hasta los cuatro años de edad.

En cuento a las sillitas se pueden sujetar al cinturón de seguridad del vehículo o bien con el sistema ISOFIX, mucho más fácil de colocar

En cuento a la postura del bebé, no debe viajar demasiado erguido (la cabeza podría caer hacia el esternón) ni demasiado tumbado (el portabebés no le protegería de modo óptimo).

Hay otra cuestión importante que se trata de evitar las distracciones. Una vez se ha colocado al bebé en el coche debemos viajar concentrados en la conducción para evitar riesgos.

Cuidar el mantenimiento del automóvil también es importante a la hora de apostar por la seguridad. Visita tu taller de la Red EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Colocación bebé en el coche
S
Fecha: 
Miércoles, Octubre 11, 2017