¿Crees que bajar la ventanilla hará que no te duermas al volante?

La DGT ha utilizado el humor para poner en marcha una campaña en la que ha querido abordar el tema del descanso y la planificación de los viajes. En verano y con trayectos largos es común que aparezca la fatiga como compañera de viaje, por eso es conveniente parar cada 2 horas o 200 kilómetros.

Creencias absurdas

En la campaña ‘Creencias absurdas’, la DGT aconseja planificar el viaje a quienes creen que con bajar la ventanilla para que entre el aire en el coche es suficiente para evitar el cansancio. Planificar el viaje nos hace marcar unas puntos de descanso para evitar los riesgos que el cansancio genera al volante.

Desde la DGT recuerdan que el descanso es imprescindible para conducir con seguridad. Recomiendan hacer una parada para descansar cada 200 kilómetros o cada dos horas, estirar las piernas e hidratarse. Entre las recomendaciones aconseja convertir estas rutinas en parte del viaje.

La fatiga es un factor de riesgo importante en la siniestralidad. Altera la capacidad auditiva y visual, los movimientos son más lentos, menos precisos y menos eficaces. Como consecuencia, el tiempo de reacción es mayor ante cualquier imprevisto.

Incluyen en la planificación de tu viaje la visita a tu taller de confianza con tiempo para que pongan tu coche a punto. Busca tu EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

S
Fecha: 
Miércoles, Julio 11, 2018