¿Cuáles han sido las conclusiones de la cumbre del diesel alemana?

Durante la Cumbre del Diésel que se celebró a principios de agosto en Alemania los fabricantes germanos que participaron se comprometieron a una serie de objetivos. De manera voluntaria se comprometieron a reducir un 25% las emisiones de óxidos de nitrógeno, unos de los principales contaminantes en las ciudades, para finales de 2018. Para conseguirlo, se modificarán 5,3 millones de automóviles de las clases Euro 5 y Euro 6 con un nuevo software que ayudará a reducir las emisiones.

Compromisos de los fabricantes

Entre los fabricantes que se han implicado en este encuentro se encuentra BMW, Daimler, Opel y el Grupo VW y aseguran que no tendrán influencia en el rendimiento del motor, su consumo o vida útil.

También se han propuesto financiar los cambios de vehículos por modelos híbridos con diésel, como BMW, que otorgará hasta 2.000 euros a quien cambie su coche Euro 4 por un I3 híbrido de la clase Euro 6. El resto de marcas cuentan con iniciativas similares con el fin de renovar la flota de vehículos y cambiarlos por clases Euro 6.

Una Cumbre que se ha creado entre otros aspectos tras la problemática que surgió por el DieselGate, ante el que el ejecutivo alemán tiene que hacer frente a las críticas por su falta de diligencia frente a un sector muy importante en el país germano.

En la Red EuroTaller sabemos que otra forma de conseguir reducir el nivel de contaminación del vehículo es cuidando de su mantenimiento por eso revisamos cada detalle del estado de tu coche. Busca tu taller de condianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

S
Fecha: 
Lunes, Agosto 7, 2017