¿Cuáles serán los peores días y horas para viajar este verano?

A la hora de planificar las vacaciones conviene tener en cuenta también cuándo realizar nuestro viaje sin tener que pasar por soporíferas horas parado en la carretera.

Días y horas más conflictivos

dias horas atasco verano DGTEvitar el tráfico intenso nos ayudará a realizar un viaje más ameno y seguro. La Dirección General de Tráfico procura preveer cuáles serán los días y las horas más complicadas para lanzarse a la carretera.

Las jornadas donde las salidas y retornos del verano hacen del tráfico un embudo. Para informar a los viajeros han elaborado una infografía para intentar ajustar los viajes a horarios menos conflictivos.

Itinerarios para ahorrarte las retenciones

Igualmente desde Tráfico también informan los posibles itinerarios alternativos para aquellos recorridos en los que se prevé que se produzcan retenciones o incidencias. Se trata de una serie de alternativas que se pueden utilizar para los momentos de tráfico denso que entorpecen la circulación normalizada.

Por si finalmente te ves inmerso en un atasco en la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para conducir durante una retención, como mantener la distancia de seguridad adecuada y anticiparse o evitar las distracciones y el uso del teléfono.

Del mismo modo, también conviene revisar el estado del automóvil antes de embarcarse en una viaje largo para que responda bajo las mejores condiciones. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Consejos para evitar los atascos
S
Fecha: 
Viernes, Julio 14, 2017