¿Cuáles son las peores horas para encontrar hielo en la carretera?

Pronto comenzarán a bajar más las temperaturas y puede que haya zonas en las que encontremos hielo en la carretera, un fenómeno bastante peligroso. Son durante las últimas horas de la noche y hasta el amanecer cuando se producen las horas más frías del día que, sumado a la humedad o la vegetación de la cuneta, pueden ocasionar placas de hielo o escarcha.

Zonas en las que se forma hielo

La áreas sombrías, las zonas situadas bajo puentes y las depresiones del asfalto son las zonas donde es más fácil que se forme el hielo. Hasta que la temperatura no comienza a subir estas placas no se deshacen por eso en las carreteras en las que sea común que se formen hay que tener especial cuidado.

Si observamos que la carretera brilla es por que puede haber una placa de hielo. Para no correr riesgos conviene viajar a una velocidad moderada y conducir sin movimientos bruscos para evitar que se produzca un sobreviraje o subviraje. La distancia de seguridad debe ser mayor con este tipo de condiciones en la carretera ya que la adherencia se reduce bastante.

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tu coche esté en perfectas condiciones cuidando su mantenimiento para que su respuesta sea siempre la adecuada. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Hielo en la carretera
S
Fecha: 
Jueves, Noviembre 2, 2017