¿Cuáles son los fallos más habituales que detecta la ITV?

Los sistemas en los que se detectan mayor número de defectos graves en las ITV son, en primer lugar el alumbrado y señalización (24%), seguido de los neumáticos, ruedas y sus pensiones (22%), frenos (15%) y emisiones (13%).

Durante la ITV se revisan elementos como los espejos retrovisores, lunas, limpiaparabrisas o la placa de matrícula. Además se comprueba el funcionamiento de puertas, ventanas, mecanismos de cierre o los cinturones de seguridad. También el estado de las ópticas, alumbrado y señalización, los sistemas de dirección, suspensión, motor y catalizador. Además de la documentación del vehículo.

Para asegurarte de pasar correctamente la ITV lo mejor que puedes hacer es pasar una PRE-ITV en tu EuroTaller de confianza.

¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

La ITV hay que pasarla a los 4 años desde la matriculación del coche, después y hasta los diez años habrá que pasarla cada 2 años y una vez supera los 10 años habrá que pasarla cada año.

Pasar la ITV es un trámite obligatorio, de hecho si se circula con la ITV caducada, la sanción será de 200 euros en caso de ITV caducada o con deficiencias desfavorables y de 500 euros en caso de que la ITV sea negativa. También es importante saber que si se circula sin tener la ITV en vigor el seguro no se hace responsable en caso de accidente.

Cuidar el mantenimiento de tu vehículo es fundamental para tenerlo siempre a punto. En la Red EuroTaller revisamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que siempre viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Principales problemas de los vehículos
S
Fecha: 
Miércoles, Febrero 7, 2018