¿Cuántas horas calculas que pierdes en atascos al año?

Según un estudio de la consultora INRIX en general los españoles desperdiciaron 524 millones de horas en atascos el año pasado. En 2016 los conductores de Madrid, Cartagena y Barcelona estuvieron más de 30 horas atascados en sus vehículos. Los automovilistas de estas ciudades son los que más sufren los atascos.  

¿Dónde se producen los mayores atascos?

En concreto los habitantes de Madrid emplean 36,9 horas al año esperando mientras se reinicia la circulación, los conductores de Cartagena gastan 36,8 horas o los de Barcelona que utilizaron 33,8 horas en 2016. Sin embargo son los conductores de Tarragona (4,8 horas) y Jerez (4,6 horas) los que menos horas gastan parados en retenciones.

De media en España según esta consultora cada español ha invertido de media unas 20 horas en carreteras y autopistas atascadas teniendo en cuenta todo tipo de desplazamientos. Según esta misma consultora en 2015 los españoles gastamos una media de 18 horas al volante retenidos, con lo que habría aumentado la media.

¿Sueles verte metido en muchos atascos? Si utilizas habitualmente el coche y encima sueles sufrir retenciones deberías asegurarte de que tu automóvil esté en buen estado para viajar seguro y evitar averías.

Busca tu taller de confianza dentro de la Red EuroTaller y dale un respiro a tu coche cuidando su mantenimiento. Revisar los líquidos, neumáticos o partillas de freno pueden garantizar que tu conducción sea segura.

Los españoles estamos de media 20 horas metidos en atascos
S
Fecha: 
Viernes, Marzo 17, 2017