¿Cuánto tiempo tiene que pasar para recuperar mis puntos?

Dependen de la gravedad de la infracción, pero normalmente para recuperar los puntos del carnet es necesario no ser sancionado durante dos años.

Pérdida y recuperación de puntos

Según señala la DGT, transcurrido este tiempo sin sanciones se recuperan los 12 puntos del permiso.Sin embargo si la pérdida de los puntos se ha debido a infracciones graves, el plazo para recuperar todos los puntos es de tres años.

Por un lado existe el curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas para la recuperación parcial de puntos (máximo 6) que se puede realizar una vez cada dos años o una vez al año en caso de que se trata de conductores profesionales.

En el caso de que haya perdido todos los puntos y el permiso haya perdido vigencia durante seis meses, será necesario realiza  el curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas para la recuperación total del permiso y una vez haya pasado el plazo de pérdida de vigencia, habrá que presentarse de nuevo a una prueba teórica.

¿Has perdido algún punto del permiso de conducción? En la Red EuroTaller no podemos devolverte los puntos pero sí que podemos dejar tu coche a punto cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

S
Fecha: 
Martes, Junio 12, 2018