Cuidado con la estafa del radar en el correo electrónico

Las nuevas tecnologías también han servido para que aparezcan nuevos tipos de timos y el robo de información confidencial.

Estafa del radar

Un ejemplo es la estafa del radar que ya ha perjudicado a más de uno. Esta estafa consiste en un correo electrónico firmado supuestamente por la Dirección General de Tráfico (DGT) o la Guardia Civil. En el contenido del correo se nos notifica una supuesta infracción por exceso de velocidad, añadiendo datos, logotipos e incluso imágenes.

El problema es que dicho correo viene acompañado de un enlace que al pulsarlo para ampliar información permite instalar un programa que recoge información privada, accediendo a datos importantes como usuarios y claves, numeraciones de tarjetas de crédito, etc.

Existen otras estafas que se aprovechan del conductor para engañarle como la ‘estafa del retrovisor’, en la que provocan un choque de forma intencionada y exigen el costo de la reparación.

En quien sí puedes confiar es en tu EuroTaller, donde sus profesionales cuidan cada detalle del mantenimiento de tu vehículo porque sabemos que es fundamental no sólo para cuidar el estado de tu coche, también para garantizar tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

Correo electrónico
S
Fecha: 
Martes, Noviembre 14, 2017