NOTICIA
11-09-2018

Desde hoy las ITV comienzan la diagnosis electrónica de los coches

El 10 de septiembre las ITV tienen la obligación de realizar el análisis de los sistemas anticontaminación de los vehículos a través de la diagnosis electrónica. Las ITV han tenido que adaptarse a los nuevos sistemas de diagnosis electrónica.

Control de emisiones OBD

Lo que hace este nuevo sistema es comprobar el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones (E-OBD). Con esta nueva fórmula los vehículos ligeros con fecha de 1ª matriculación a partir del 1 de enero de 2011, así como los pesados con 1ª matriculación a partir del 1 de enero de 2015 comienzan a ser sometidos a pruebas de diagnosis electrónica a través del puerto OBD con el fin de comprobar el funcionamiento de los sistemas anticontaminación.

Esta diagnosis no mide nuevos contaminantes, sino que a través del OBD comprueba el sistema de control de emisiones que incorporan los vehículos no presenta errores ni averías. También se comprobará que no ha sido manipulado ni presenta desconexiones o desmontajes fraudulentos.

Recuerda que en una revisión pre-ITV, en tu EuroTaller de confianza los profesionales comprobarán el estado en que se encuentran todos aquellos elementos que posteriormente controlaran los inspectores técnicos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.