Diseñan una ciudad para coches autónomos en Corea del Sur

Continúa la investigación sobre la conducción autónoma pero es complicada la circulación en prueba de estos vehículos para comprobar su funcionamiento. Así que en Corea del Sur han decidido construir una ciudad artificial diseñada para el desarrollo y la investigación de la conducción autónoma.

La inauguración de K-City, la ciudad artificial surcoreana, está preparada para el próximo mes de octubre, será entonces cuando se habran parte de las instalaciones aunque la totalidad de esta urbe no se espera que esté disponible hasta mediados de 2018.

Una ciudad preparada para la conducción autónoma

En ella los investigadores podrán realizar diferentes tipos de pruebas con diversos escenarios y tipos de carreteras. Según Bussines Corea la instalación, con una superficie aproximada de 360.000 metros cuadrados, estará equipada con carriles para autobuses, autopistas, zonas de estacionamiento autónomo y la simulación del tráfico real.

Es un paso más dentro de la inversión que se está realizando en el desarrollo de este tipo de conducción en la que muchos sectores y aspectos han de probarse antes de comenzar su funcionamiento. El sector automotriz tiene que desarrollar soluciones ante los nuevos retos que los vehículos autónomos plantean a la hora de incorporarse al día a día de nuestra sociedad.

En la Red EuroTaller estamos a tu lado también en tu día a día por eso trabajamos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

K-City la ciudad artificial para vehículos autónomos
S
Fecha: 
Jueves, Mayo 11, 2017