¿Dónde consigo la etiqueta ambiental para el coche?

Aún hay vehículos que no tienen la pegatina ambiental que la DGT ha puesto en marcha para diferenciar el nivel de contaminación de cada coche. Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente.

¿Qué tipo de etiqueta corresponde a mi coche?

Se puede saber cuál nos corresponde a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, que cuenta con un buscador en el que se introduce la matrícula para comprobar cuál es la etiqueta que corresponde. Los colores indican el grado de impacto medioambiental en el que se clasifica a dicho vehículo.

Para conseguir el distintivo, hay que pedir cita previa en alguna de las oficinas de correos señaladas por la DGT y, en el plazo de 3-4 días hábiles, ya se supone que estará disponible. Pero no es gratuita, es necesario pagar 5 euros y además hay que presentar en el momento de la solicitud del Distintivo Ambiental, el permiso de circulación del vehículo. Hay que tener en cuenta que los coches que no se encuentran dentro de esta clasificación no tienen asignada ninguna etiqueta con lo que se consideran contaminantes.

En cualquier caso no es obligatoria pero desde la DGT recomiendan llevarla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero.

Un buen mantenimiento consigue que las emisiones disminuyan. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Distintivo ambiental
S
Fecha: 
Martes, Febrero 6, 2018