¿Dónde se encuentra el radar fijo con el límite de velocidad más bajo?

El radar fijo del que os hablamos es bastante inusual ya que está situado en una zona con un límite de velocidad de 20 kilómetros hora. Se trata del radar con la velocidad más baja de toda España y se encuentra en la calle principal de la localidad de Zamudio, Vizcaya.

El radar más restrictivo

Un radar que tiene cerca un colegio y un paso de peatones. Se trata de una vía que va a dar a una carretera general, que según el Ayuntamiento tiene visibilidad reducida y en la que ya habían colocado badenes para intentar disuadir a los conductores de reducir la velocidad.

Esta medida ha provocado opiniones contrarias entre los vecinos, que por un lado reconocen que la velocidad debe reducirse pero que por otro consideran que es una iniciativa excesiva, que sólo va a conseguir multiplicar el número de multas y la retirada de puntos. Sin embargo desde el Ayuntamiento señalan que se trata de una decisión tomada tras un estudio de velocidad en la zona, realizado a finales de 2015. Año en el que se llevaron a cabo mediciones durante 45 días y se contabilizaron 682 vehículos que superaron los 60 kilómetros hora al entrar en la zona peatonal. La velocidad más alta registrada en una de esas mediciones fue la de un vehículo que alcanzó los 102 kilómetros.

Sin embargo el consistorio destaca que después de colocar el radar fijo se han vuelto a realizar mediciones durante 18 días y de los 9.793 vehículos que han pasado por allí, sólo tres circularon a más de 50 kilómetros y el 70,74% circularon a una velocidad de entre 20 y 29.

De momento este punto de la localidad de Zamudio se ha convertido en la zona con el límite de velocidad más estricto con un radar fijo.

En la Red EuroTaller trabajamos porque la seguridad de tu coche dependa del buen funcionamiento de toda su maquinaria, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Limite de velocidad en zona peatonal
S
Fecha: 
Viernes, Abril 21, 2017