¿Dónde te vas a encontrar más motocicletas?

¿Eres de los que te apasionan las motos o de aquellos que más bien las temen? En España existen casi 3 millones de vehículos de dos ruedas asegurados. Más de la mitad del parque circulante está formado por motocicletas (1,59 millones de unidades). Le siguen en importancia los escúteres (869.085 unidades) y los ciclomotores (491.281 unidades).

Te gusten o no las motos se debe intentar conducir para  convivir bien en la vía y no generar incidentes. Ya vimos algunos consejos para respetar a los vehículos de dos ruedas, pero ¿dónde hay más vehículos de este tipo en nuestro país?

Las zonas de costa y las grandes urbes son las que concentran una mayor cantidad de motos. No en vano, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son, con diferencia, las regiones donde hay más vehículos de dos ruedas. La clasificación por provincias la encabeza Barcelona, seguida de Madrid, Valencia y Málaga.

¿Cuáles son las ciudades con mayor número de motos?

Según publica la DGT, Madrid es la localidad donde hay más motos de gran tamaño. Para ser exactos, 17.755 unidades. El podio lo completan Barcelona (8.424) y Valencia (4.264).Si tenemos en cuenta el número de motos por habitante nos encontramos en Málaga el municipio de Rincón de la Victoria. Su ratio es de 71 motos por cada 1.000 vecinos. En el caso de Chipiona, esta ciudad gaditana va a la cabeza en la categoría de ciclomotores, con 77 unidades por millar de habitantes. Blanes (Gerona) se sitúa en el primer puesto cuando lo que se miden son los escúteres, con un centenar de estos vehículos por cada 1.000 personas.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad en la conducción depende de muchas variantes. El mantenimiento es uno de esos factores fundamentales. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Accidente con una moto
S
Fecha: 
Lunes, Mayo 14, 2018